Hoy mismo me han operado de fimosis, me han echo (creo yo) una circuncisión completa.

Soy marcos, hoy me han operado de fimosis, y quería hacer una serie de preguntas. Espero no molestar mucho.

1. Como es en general, ¿el post-operatorio?

2. ¿Hay mucho dolor? ¿Inaguantable?

3. Siento, aveces, ¿qué el pene me late es normal?

4. ¿Cómo evito las erecciones? ¿Son muy dolorosas?

5. ¿Qué pasa si tengo una erección?

6. Mientras mas roce y menos gasas tenga, ¿mas rapido voy a recuperarme? (¿Obvio qué va a llevar mas dolor) O solo va a aumentar el dolor y el tiempo va a ser el mismo?

1 respuesta

Respuesta

1. El postoperatorio depende de cada persona y no se puede generalizar. Normalmente, si no surgen complicaciones, el período de recuperación oscila entre 4 y 6 semanas. Hay que seguir las recomendaciones en cuanto a lavados y curas. Llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) para facilitar la desinflamación y usar ropa interior que comprima (mejor slip que bóxers).

2. Hay dolor, pero no tiene por qué ser inaguantable. Hay antiinflamatorios y analgésicos para ello, pero en cualquier caso y salvo complicaciones, es un dolor llevadero que se puede soportar, incluso sin analgésicos.

3. Es normal y dejarás de sentir esos latidos en unas 24 horas.

4. Las erecciones son, quizás, más intensas de lo habitual y pueden resultar dolorosas. El problema es cómo evitarlas, algo no tan fácil. Te aconsejo orinar con frecuencia, dormir en posición fetal, caminar descalzo cuando las notes o aplicar frío en la zona.

5. Debes intentar contener esa erección o no provocarla cuando eres consciente de ello, pero, obviamente cuando no se es consciente (durante el sueño) no puedes hacer nada. No te agobies por ello.

6. Nunca provocar el roce. La hipersensibilidad va desapareciendo con el tiempo, aunque tampoco debes evitarlo en exceso. Las gasas desaparecen a partir del 2º o 3º día, salvo que el médico te haya dicho otra cosa. Procura llevar el pene al descubierto siempre que te sea posible (acelera la cicatrización).

Muchas gracias!

Ayer a la noche no pude dormí por las erecciones, pero ya estoy mucho mejor. Era dolor pero creo que fue mas el susto. Los puntos tiraron y esta mañana cuando dormí, tuve un par de erecciones y las controle, no dolió y pude dormir.

Eso de dormir en intentar fetal no puedo todavía porque ahí nomas se me erecta.

Hoy cambia las gasas yo mismo y esta todo en condiciones, los puntos no se ven y esta inflamado, pensé que se iba a ver mas feo.

Otra consultas:
Duelen las curaciones? Como verán soy muy poco resistente al dolor jajaja

Tengo otra duda que surgió hoy:

Alrededor de los puntos han aparecido manchitas de sangre, no han manchado ni siquiera la gasa, solo aparece alrededor de los puntos. Esto es normal, o debo preocuparme?

Como estás comprobando, las erecciones son un serio problema por el dolor que causan y la posibilidad de que se suelte algún punto. Pero poco puedes hacer para evitarlas y seguirá sucediendo hasta que puedas aliviar la tensión sexual mediante la masturbación. Pero eso ahora no es posible y debes intentar los remedios caseros que te indiqué.

La inflamación tarda en desaparecer, aunque va disminuyendo con el tiempo (recuerda llevar el pene hacia arriba).

Obviamente las curas duelen al principio, pero son necesarias. Primero haz un buen lavado de la zona, deja secar bien y aplica un desinfectante si hay puntos sangrantes. Vuelve a dejar secar y listo.

Los puntitos de sangre son normales ya que está muy reciente la intervención. Ahí es donde debes aplicar el desinfectante que te indicó el médico. Ya puedes ir quitando las gasas y procura llevar el pene al descubierto todo el tiempo que puedas para que cicatrice pronto.