Mi circuncisión está bien hecha?

El miércoles 11 de junio realicé una operación de circuncisión por motivos religiosos. No tenía fimosis ni ninguna enfermedad. Resulta que tengo ahora unas cuantas preguntas para hacerle:
1- El doctor (de clínica privada) me dijo que cortaría y luego cocería, los puntos están hechos abajo de la base del glande, ha sacado frenillo, pero me sobra una buena cantidad de piel que además llega a cubrir casi en su totalidad el glande en estado flácido, por lo que me hace dudar si ha circuncidado o no. ¿será eso una circuncisión parcial?
2- Llevo ya mi quinto día, los puntos ya no sangran... ¿es necesario seguir usando gasa?
3- ¿Siempre tiene que estar el pene mirando al pupo? ¿Hasta cuándo?
4- He pensado inclusive volver a operarme con un cirujano plástico para que el glande esté todo el tiempo descubierto. ¿Sería eso posible de volver a hacer?
5- A pesar de que la piel cubre el pene... Eso generará humedad, ¿esmegma?
6- ¿Puede qué con el pasar de los días esa piel disminuya? ¿Es piel hinchada por la misma cirugía?
7- Estamos en invierno en este lado del mundo. Supongamos que tuviese una circuncisión total...¿algo de la piel recubriría el glande?
Resulta que no deja de atormentarme que yo me imaginaba el glande todo el tiempo afuera, y cuando me siento me cubre todo el glande la piel, y cuando estoy parado deja ver la punta no mas. Puedo retraerme dicha piel hasta la costura fácilmente.

Cuando consulté con el urólogo, el me dijo " cortamos acá" (mientras estiraba la punta del prepucio) y yo además le dije que quería que el glande estuviera todo el tiempo afuera, a lo que el afirmó que siempre sería así, por lo que quedé tranquilo. Pero ahora me veo en esta situación... ¿es para asustarme? ¿Es perjudicial para mi, en mi vida sexual el modo en el que estoy circuncidado?

1 Respuesta

Respuesta

Intentaré responder por el mismo orden en que formulas las preguntas:

1º Ahora mismo no puedes valorar el resultado final de la intervención ya que aún está el pene inflamado y permanecen los puntos. Aunque se haga la circuncisión completa, cuando el pene está flácido, una buena parte de la piel lo recubre o, dicho de otra forma, es como si el glande se escondiera bajo los pliegues de la piel. Cuando puedas tener el pene en estado de erección comprobarás que el glande se descubre completamente. Si en estado de erección el glande quedara cubierto de forma parcial, sí habría que pensar que te hicieron la circuncisión parcial, pero de momento, no hay por qué dudarlo.

2º Las gasas deben desaparecer ya porque sólo crean problemas. El pene debe ir descubierto siempre que te sea posible para acelerar el proceso de cicatrización. Incluso aunque sangrara algún punto, debes prescindir de las gasas.

3º El pene debes llevarlo hacia arriba, mirando al ombligo, para que baje pronto la inflamación. Usa ropa interior que comprima (slip) para evitar que se desplace o mueva.

4º De momento, no debes pensar en nuevas cirugías, al menos hasta que haya finalizado el postoperatorio y veas el resultado definitivo de la intervención.

5. Una de las ventajas de la circuncisión es que no se genera esmegma. Hazte los lavados tal como te hayan indicado y no tiene por qué aparecer esta sustancia.

6º Ya queda aclarada con lo que te he indicado en la 1ª respuesta.

7º Con la circuncisión total, el glande queda completamente desprovisto de prepucio. Solamente se oculta en los pliegues de la piel cuando está flácido, pero esta es la piel del tronco del pene, no la del glande.

8º Para los lavados, debes descubrir bien el glande, con el fin de que el agua arrastre la suciedad e impurezas.

9º Tu vida sexual no se va a alterar por la circuncisión, aunque al principio puedes notar una sensibilidad más acusada que cuando tenías el prepucio. No debes asustarte en modo alguno porque estoy convencido de que todo va a quedar bien.

Por curiosidad, ¿cuál es tu religión? ¿Judaísmno? ¿Qué edad tienes?

Saludos y a tu disposición en lo que pueda servirte de ayuda.

Muchas gracias! de verdad estoy mas animado con esto que me dice. Yo ya pensaba que mi circuncisión no estaba bien hecha, pensé que siempre debía estar el glande descubierto en estado flácido, realmente mi rostro a tomado una sonrisa que no se imagina! jajajajaja.
Le cuento además que ya solté las gasas por que me molestaban muchísimo, y ya estaban igual secos los puntos, pero lo hacia para evitar las erecciones fuertes.

Desde el día de la operación gracias a Dios no he sufrido dolores fuertes ni nada. Sangró solamente la primera noche y nunca mas. Pero hoy a la mañana al retirarme definitivamente la gaza al rato tuve ganas de orinar, al ir al baño realmente mi pene apenas lo agarro creció muy fuerte y no podía de ninguna forma bajarlo, hasta que solo lo hizo, no me dolió para nada pero si apretaba un poco obviamente por la costura, solo me sangró un solo punto. Igual no encuentro cómoda la erección aún por la presencia de los puntos. Cuando estuvo en estado de erección quedo el glande absolutamente descubierto, por lo que quedé bastante tranquilo.
Respondiendo a su pregunta:
Tengo 23 años y soy musulmán. Los musulmanes también debemos circuncidarnos por que seguimos a Abraham como padre de los creyentes. Yo no nací en el seno de una familia musulmana y como soy converso lo he hecho. Se dice que no es obligatorio para los conversos hacerlo, ya que no todos se animarían a realizarla, pero varios sabios consideran que es una obligación, principalmente por la limpieza. Igual nadie presionará a un converso a hacerlo, pero sí se los exhorta. Así que yo tomé mi decisión y heme aquí jejejeje.
igualmente me ha surgido una pregunta:
¿puedo permitirme las erecciones o debo seguir levantándome a caminar? (al menos con la gasa puesta eso me solucionaba bastante), puesto que ya es horrible no poder pegar un ojo atento al hecho.
Muy agradecido por su amabilidad y por dedicarle un tiempo desinteresado a mis cuestiones.

Es normal que en estos momentos tengas erecciones fuertes y prolongadas por el tiempo de abstinencia sexual. No es fácil controlarlas, pero tampoco debes provocártelas porque sólo llevas una semana de postoperatorio y podría resentirse algún punto. Para controlarlas, es muy eficaz mantener la vejiga de la orina poco llena. Procura orinar con mucha frecuencia (aunque no te apetezca) y a partir de la tarde noche, ingiere pocos líquidos para evitar erecciones nocturnas. También, lo que comentas: caminar descalzo y dormir en posición fetal.

Me alegro de que hayas llegado al convencimiento por tus propios ojos de que te practicaron la completa. Efectivamente es una buena medida, al margen de creencias religiosas, para evitar ETS y mejorar la higiene del pene. También hay muchas opiniones favorables por razones de tipo estético.

Puedes mantener abierta la pregunta por si deseas hacer nuevas consultas.

por supuesto! seguro me van a surgir dudas así que seguiré preguntando je je. gracias. Saludos. De verdad agradecido por tu servicio.

Hola!!!!como te dije me surgirían nuevas preguntas jejejeje. Te cuento:

He ido al médico, y me ha dicho que está todo bien. Que la operación salió muy bien y que ya no necesito estar todo el tiempo con el pene hacia arriba, que puedo ya lavarme con agua y jabón, que puedo hacer vida normal y solo que espere a que se me salgan los puntos. Ésto ha sido el miércoles.
Hoy Viernes veo en uno de los puntos que esta debajo de donde se encontraba el frenillo una especie de sustancia media blanca, que esta como brillosa pareciera liquida pero cuando intento limpiarla no sale, y en uno cuantos otros puntos de otras zonas del pene pareciese que están mojado (lo está, pero muy leve) o como que sale una "agüita" sin color, ¿es esto normal?. Por ahí me da miedo el hecho de la infección. No me duele el pene, no siento ningún dolor sino simplemente por ahí las molestia de los puntos como si pinchasen o apretasen. Inclusive en las erecciones tampoco me duele mas que nada una molestia.

También me he visto el pene divididos en dos colores, calculo que esto es normal verdad?
Por ahora solo me asusta un poco lo que te comento. Desde ya muchas gracias

La zona del frenillo es la más lenta y complicada en cicatrizar ya que cuando se produce una erección, en esa zona hay mayor tensión o tirantez.. Es posible que haya segregado líquido linfático (es normal) y al solidificarse forma una especie de costra que deberás dejar que caiga por sí misma (nunca forzar). Algo similar es lo que sucede en los otros puntos que mencionas. Si continúas con los lavados y curas, no hay nada que temer. Al no haber sangrado, no procede aplicar desinfectante. Esas molestias que notas en los puntos, son también normales.

Efectivamente, tal como te indicó tu médico, puedes hacer vida normal, pero yo añadiría que aún con PRECAUCIÓN. Por supuesto, actividad sexual, hasta que no cumplas tres semanas del postoperatorio, nada de nada. A partir de ahí, dependerá de la evolución.

No entiendo a qué te refieres con los dos colores del pene. ¿Qué aspecto tiene? ¿De qué colores?

No hay problema en dejar abierta la pregunta para futuras dudas o, si lo prefieres, por email.

estaría muy bueno por mail. Donde obtengo el tuyo? desde ya muchas gracias.

Creía que cualquier usuario registrado podía acceder al perfil del experto. Aquí lo tienes.

[email protected]