¿Fimosis o frenillo corto?

Una pregunta me gustaría saber si tengo fimosis o frenillo corto: mis síntomas son estos:

Con el pene en reposo puedo retraer el prepucio con total facilidad, pero en la parte de atrás el frenillo me tira el pene hacia abajo.

Con el pene erecto no puedo retraer el prepucio totalmente porque el frenillo no me deja y si lo fuerzo me tira el frenillo mucho e incluso me duele tengo

18 años muchas gracias

¿Qué tengo fimosis o frenillo corto? Y ¿Podría tener fimosis y frenillo corto?

2 Respuestas

Respuesta

Si notas tirantez e incluso dolor en el frenillo, significa que lo tienes corto. Es un problema para las relaciones sexuales ya que puede romperse y se produce sangrado abundante (hablo de relaciones con penetración). En estos casos, la cirugía es muy sencilla y la recuperación, muy rápida.

El problema de fimosis es distinto. Se produce cuando la abertura del prepucio es estrecha y no permite ser bajado para descubrir el glande. En estos casos, algunas veces se puede mejorar la elasticidad de ese orificio mediante unos sencillos ejercicios de bajada y subida del prepucio, de pendiendo de la edad y del grado de fimosis.

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo, me opere de frenillo corto por esta situación hace 1 semana y media aprox, sin embargo tengo una duda. Ayer tuve una erección y se me dio por bajar el prepucio para ver si podía, sin embargo me costaba y pude llegar hasta la base del glande (cabe destacar que todavía tengo la herida abierta, ¿hecha con láser y luego se me cauterizo) Esto significa que también me tengo que operar con fimosis o es porque todavía no se me cicatrizo la herida? Muchas gracias y espero su respuesta, la verdad esto me tiene muy preocupado