Problema con el prepucio

Primero de todo tengo 18 años. Mi prepucio baja perfectamente sin erección. Con erección también consigo bajarlo con un poco de ayuda, sin apenas dolor. El problema es que cuando lo tengo bajado se me queda en el cuello del glande. Se me queda doblado en donde empieza el glande i no sube i baja de forma natural i normal. No se si sera problema de tener el prepucio estrecho, el frenillo corto, poca elasticidad o alguna otra cosa ¿? Agradecería mucho si me pudiesen ayudar a solucionar esto.
No soy virgen. La primera vez que tuve relaciones sexuales se me hicieron unos pequeños cortes en el prepucio, no se si debido a este mismo problema. Ademas tuve problemas para llegar a la eyaculación. Las otras veces no se me hicieron cortes, pero tuve problemas para llegar o incluso algunas veces no llegue a eyacular.
¿Puede tener relación los problemas para eyacular con lo del prepucio? ¿A qué es debido que la piel no suba correctamente? ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Estás hablando de dos problemas distintos: una cosa es que el prepucio se quede anclado bajo la corona del glande y otra cuestión son los problemas para eyacular (aneyaculación). Respecto al primero, es posible que el prepucio sea algo estrecho sin llegar a ser un problema de fimosis. El problema podría venir si estrangula el glande de forma que te cueste mucho trabajo o sea imposible subirlo, lo cual es una patología llamada parafimosis. En este caso, es necesario intervenir quirúrgicamente para evitar esa estrangulación del glande. No obstante, si el único problema es que no sube, se puede intentar ampliar la abertura subiendo y bajándolo repetidas veces. Si el frenillo es corto, te produciría tirantez y dolor, aunque no necesariamente se quedaría anclado bajo el glande. Con el pene erecto, lo normal es que el prepucio no suba, a no ser que se le obligue con la mano.
El otro problema (aneyaculación) suele ser de tipo psíquico y suele estar provocado por problemas de ansiedad, preocupación, estrés, las prisas, etc... En principio, se descarta la patología orgánica si se eyacula normalmente con la masturbación o si se tienen eyaculaciones involuntarias (poluciones nocturnas). La terapia que se suele emplear está basada en: relajación, respiración, focalización sensorial, sexo no exigente y algunas veces funcionan los ejercicios de masturbación para el control eyaculatorio.
Lo de los cortes en el prepucio no me queda muy claro ya que si fueran producidos durante el acto sexual, sentirías dolor en esos momentos. En cualquier caso, lo ideal sería que te reconociera el urólogo para evaluar la situación. Si precisas alguna otra claración, no dudes en preguntar.