¿Cuáles son los ejercicios para casos de Fimosis?

Tengo 16 años y creo tener Fimosis, digo "creo" por que no recuerdo que diagnostico me dio el doctor cuando era niño (Alrededor de los 4 mi madre me llevo al medico, y le dijo que con "ejercicios" era suficiente), creo que no he explicado que me cuesta retraer el prepucio en estado de flacidez, y en erección no puedo, cuando lo he intentado solo puedo sacar una parte del glande, pero por el dolor y el miedo a que me pueda rasgar no sigo. Estado flácido, sin mucho esfuerzo puedo retraerlo, y he tratado de mantenerlo así esperando una erección, pero es lo mismo, no llega a estar 100% erecto y el dolor se hace notar, es soportable, pero como he dicho antes, el miedo a que se pueda rasgar la piel o el frenillo me detienen.
Aprovechando podría hacerme un "diagnostico", así estaría más tranquilo sabiendo que tengo antes de ir a una consulta medica, como dije antes... Lo que me interesa son los ejercicios... Fue hace tanto que ya no se si serán efectivos o no, pero tengo un par de meses antes de las vacaciones, y si no noto la más mínima mejora, puedo aprovechar las vacaciones para revisarme.
Bueno, creo que no se me ha olvidado ningún detalle, de todas formas me puede preguntar en caso de necesitarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si te cuesta retraer el prepucio en estado de flacidez, tienes una fimosis bastante acusada y veo improbable que te den resultado esos ejercicios. Efectivamente, a edades tempranas se consigue mejoría considerable con unos ejercicios muy sencillos. Consisten simplemente en bajar y subir lentamente el prepucio, unas 5 veces. Este ejercicio se repite varias veces al día. En tu caso, puedes intentarlo sin forzar la bajada, con la ayuda de agua jabonosa para facilitar el deslizamiento. El problema puede estar en que una vez descubierto el glande, el estado de erección impida la subida, cosa que debes evitar por la posibilidad de una parafimosis (estrangulamiento del glande). Por lo que comentas, tal vez tengas no sólo la estrechez del prepucio (fimosis) sino también el frenillo corto, lo cual agudiza el problema. La efectividad está en función del grado de fimosis y de la edad, tal como te dije antes. Con 4 años es un recurso muy bueno para evitar una cirugía posterior; supongo que en su día no te lo hicieron.
Al margen de todo lo anterior te animo a que afrontes la situación mediante la cirugía. Es una solución definitiva al problema que no tiene ningún riesgo y es de rápida recuperación. Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en preguntarme.