¿Frenillo corto o fimosis de nuevo?

Quisiera que me ayudaran con un asunto.

Tengo 18 años y alrededor de los 10 años, me operaron de fimosis (o parafimosis, no recuerdo bien), pero el punto es que me hicieron una circuncisión parcial.

En el borde del prepucio quedó como una especie de "cicatriz", es decir, que el borde no es regular, sino que tiene varias y pequeñas "protuberancias" de piel, las cuales son muy molestas para la masturbación y hasta dolorosas en ocasiones. También ocurre que luego de la erección, el prepucio no cubre el glande, sino que queda en la parte posterior, exponiéndolo.

En conjunto a todo eso, cuando el pene erecta, el prepucio queda "enrollado" en la base del glande y tengo que retraerlo yo, lo que causa tirantez (y dolor) en el frenillo durante la masturbación.

Quiero empezar a tener relaciones con mi pareja, pero si la masturbación ya me causa molestias, no me gustaría sentir dolor durante las relaciones; y si realmente tengo el frenillo corto, sería desagradable (y hasta algo traumatizante creo yo) que se rompiera y me diera una hemorragia.

En resumen, mis dudas son:

¿Es normal que quede esta "cicatriz" en el prepucio luego de una circuncisión?

¿Es posible que tenga nuevamente fimosis o parafimosis?

¿La no retracción del prepucio más allá de la base del glande y la tirantez es signo de frenillo corto?

Muchas gracias de antemano, y pido disculpas por las muchas dudas, pero no tengo mucha confianza con mi padre y no quiero ir al urólogo a no ser que extremadamente necesario, digo, por pudor.

1 respuesta

Respuesta

La circuncisión parcial suele dar problemas y es posible que los tengas. En cualquier caso, no es normal esa especie de cicatriz en el borde del prepucio (no tiene por qué haber cicatriz después de 8 años, aunque no entiendo muy bien el asunto de esas protuberancias de las que hablas.

La parafimosis consiste en el estrangulamiento del glande cuando se fuerza la bajada del prepucio siendo su orificio muy estrecho. Más que este problema, es posible que tengas nuevamente fimosis (tampoco es descartable frenillo corto. La diferencia, básicamente es que la fimosis impide descubrir completamente el glande por la estrechez del orificio. En el caso del frenillo corto, no hay problema en el orificio, pero al ser corto el frenillo, se nota tirantez en ese ligamento cuando se intenta bajar el prepucio.

Entiendo que te resulte incómodo consultar con tu padre o que te lleve al urólogo, pero sólo viendo directamente el pene es posible hacerse una idea del problema y de su solución.

¡Muchísimas Gracias! El Asunto De la cicatriz es difícil De Explicar, Pero No importa. Con El Comienzo Ya me Diste La Idea De "Tengo Que Averiguar Bien Qué Pasa", Así Que me prepararé Psicológicamente E Iré Al Urólogo. Gracias Por La Ayuda.