Posible problema de frenillo

Tengo el frenillo corto aunque puedo descubrir perfectamente el glande en erección o flacidez al echar la piel en lugar de echarse para atrás complemnte se me crea un epliegue de piel detrás del prepucio como si fuese un michelín, después del huequillo que hay donde se termina el prepucio, el frenillo lo tengo durillo y gordo pero en la ultima relación me sangró un poquillo y se me quedo 1 bultilllo pequeño.

1 ¿Lo del pequeño pliegue es normal o me podría dar algún susto en 1 relación?

2 ¿En el peor de los casos se me rompería el frenillo y arruinaría la situación peo no tendría necesidad ni de ir al medico no? ¿Esperar una semana a que curase y fuera no?

Parece que aguante pero claro en la penetración el pliegue de piel recibe buenos tirones.

1 Respuesta

Respuesta

El frenillo corto puede dar problemas en las relaciones sexuales con penetración; primero por la molestia que supone la tirantez y, segundo porque puede romperse y provocar sangrado abundante. Cuando esto sucede, hay que recurrir inevitablemente a la cirugía ya que, aunque cicatrice por lo suyo, volverá a sangrar en las siguientes veces.

Por tus comentarios, deduzco que tus relaciones son sin condón ya que al usarlo, el frenillo queda protegido y hay menos posibilidades de desgarro.

Si ya has comenzado con problemas de este tipo, te recomendaría directamente la cirugía; es muy rápida, no hay riesgos y la recuperación también rapidísima.

y no cabe la posibilidad de ir forzándolo poco a poco para que gane elasticidad o algo?esque entre el curro y lo que es 1 operación no me suena nada nada apetecible con el curro el posperatorio y tal y encima de momento la verdad es que tampoco e tenido demasiadas molestias, es más que nada el miedo que es lo que también lo que hace preguntarte por aquí y no tener valor para ir al urólogo. Podrías explicarme también 1 poco más sobre la operación por si me toca? la verdad esque mi frenillo es cortisimo :S ¿El prepucio no tendrían necesidad de tocármelo si se retrae tan bien no? ¿y para que me valorasen esto por medio del médico de cabecera me mandaría el al urólogo no? me da mucha mucha mucha cosa que toque por ay un bisturí. Muchísimas gracias por el intereses :)

El frenillo no gana ni pierde elasticidad; el orificio del prepucio (casos de fimosis), sí puede mejorar, dependiendo de la edad. Si no tienes problemas de fimosis, el prepucio no se toca; sólo se corta el frenillo, por eso es una intervención mucho más sencilla que la circuncisión.

Si usas condón, el frenillo sufre menos tensión y hay menos posibilidades de desgarro, pero aún así, siempre existe esa posibilidad. La operación del frenillo es muy simple: cortar y unir con unos puntos de sutura; en la actualidad se utilizan incluso puntos de aproximación como en una herida común. En una semana prácticamente estás recuperado y puedes hacer vida normal (excepto actividad sexual) a partir del 2º día de la intervención.

La valoración suele hacerla el urólogo pero el médico de cabecera es el que te deriva a él, al menos así es como funciona la Seguridad Social.