No se si tengo fimosis, y si la tengo, ¿Hay algún ejercicio que pueda hacer para curarla?

Tengo 17 años. En estado no erecto puedo descubrir el glande sin ningún problema, en cambio, cuando está erecto, también lo puedo descubrir por completo, pero siento molestias al hacerlo. ¿Tengo fimosis?, si es así ¿Hay alguna forma de curarla sin operarme? ¿Podría mantener relaciones en este momento?

3 respuestas

Respuesta

La primera cuestión es saber si esas molestias son provocadas por la estrechez del prepucio (fimosis) o por tener el frenillo corto. ¿Cuál de las dos situaciones se dan?

Es por la estrechez del prepucio, pero no llega a ser dolor, sino solo unas pequeñas molestias al terminar de salir el glande, por ser la parte más ancha.

Puesto que se trata de un grado de fimosis leve, puedes intentar mejorar la elasticidad del prepucio con un sencillo ejercicio:

Baja y sube muy lentamente el prepucio unas 10 veces seguidas, hasta donde te sea posible y sin causarte dolor. Haz este ejercicio una vez al día.

Si resulta eficaz, en unas semanas mejorará la elasticidad y podrás bajarlo sin problema. No obstante, si en un mes no has conseguido una mejoría, tendrás que plantearte la cirugía.

De momento, no dejes descubierto por mucho tiempo el glande para evitar una posible parafimosis.

Respuesta

Cucufate Sánchez López

La fimosis se define como la dificultad o incapacidad para descubrir el glande en erección.
Aparte de las molestias durante las relaciones sexuales, se relaciona con una mayor incidencia de infecciones en el glande, debido a una higiene parcial por dicha dificultad de retracción del prepucio que muchos pacientes pueden padecer incluso con el pene fláccido.
Es normal que tengas el glande muy sensible; date cuenta que lleva cubierto mucho tiempo. Tras la intervención quirúrgica, todo volverá a la normalidad.
No hay edad para padecer fimosis, siendo un mito la creencia que la fimosis es una afección de la infancia.
Está demostrado que muchos casos de fimosis en la edad adulta se relacionan con la diabetes.
Mi consejo es que te operes de fimosis, intervención denominada circuncisión, durante la cual, se te extirpará el prepucio que te oprime el glande.
Se realiza con anestesia local, dura unos 30 minutos y los puntos se te caerán solos en 2-3 semanas.

Respuesta

Yo tengo 14 años para 15. Con el pene flácido me baja perfectamente sin dolor el prepucio, pero en erección se me queda más o menos por la mitad pero sin ningún dolor simplemente cuando intento bajarlo más me duele un poco y siento como por así decirlo tirantez. ¿Es necesaria operación...?