Subsidio mayores de 52 años

Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y no el de 55.

Que cantidad de rentas por unidad familiar como tope hay que cobrar para que no toquen dicho subsidio. O tiene que ser individualmente la renta. Tengo entendido que son 484 € por persona que compone la unidad familiar, (en este caso somos 4 y uno es mayor de 26 años y percibe un subsidio de 426€)

1 respuesta

Respuesta

Si el subsidio que estas cobrando es el de mayores de 52 y no el de 55 años entonces para cumplir con el requisito de carencia de rentas sola mente se tienen en cuenta las rentas del perceptor del subsidio independientemente de los ingresos que genere el resto de la unidad familiar, por lo tanto mientras las rentas personales del perceptor del subsidio no superen el 75% del SMI (483,98 € )seguirá cobrando dicho subsidio hasta la edad de la jubilación que puede ser a los 61 o a los 65 años la edad de la jubilación la puede elegir el perceptor del subsidio .. Un saludo..

http://miguelonarenas.blogspot.com.es/2013/06/actual-regulacion-del-subsidio-de.html