Subsidio 52 años

De nuevo josbian:
No tengo, de momento, nada nuevo sobre el tema que tengo pendiente pero en esta ocasión te pido me aclares un poco el tema que me comentaste anteriormente de que, si una empresa me cogiese por tres meses (tengo un hijo a cargo menor de 26 años) podría pedir el subsidio de los 52 años. Es que no entiendo que no me lo den teniendo 20 años cotizados y faltándome dos dentro de los últimos quince y que me lo concediesen simplemente porque una empresa me de de alta durante solo tres ¿esto es realmente así?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu ya tienes cubierto un periodo de cotización de 20 años un requisito muy importante junto al de carencia de rentas que como sabrás esta situado en el 75%del SMI es decir, 481,5 € años cotizados a la seguridad social.. También es muy importante tener familiares a cargo como lo de el de tener un hijo menor de 26 años a tu cargo, si logras encontrar un trabajo con un contrato como mínimo de tres meses, una vez que finalices el contrato de trabajo puedes solicitar el subsidio de desempleo, por tres meses si el contrato de trabajo es de 4n 5n o 6 meses el subsidio sera también de 4 5 o 6 meses.. Para los contribuyentes que han trabajo menos de 1 año para poder percibir la prestación de desempleo, la duración del subsidio varía en función del tiempo cotizado y si se tiene o no responsabilidades familiares.
Con responsabilidades familiares
Entre 90 y 119 días: 3 meses.
Entre 120 y 149 días: 4 meses.
Entre 150 y 179 días: 5 meses.
Más de 180 días: 21 meses.
Sin responsabilidades familiares:
Más de 180 días: 6 meses.
Por lo tanto si reúnes todos los requisitos, puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años esperemos que te lo concedan en el SPEE o INEM. Un abrazo..
Vale, entiendo que si una empresa me contrata por tres meses el subsidio será por tres meses improrrogables y volvería a estar sin nada ¿no?
Gracia por tu paciencia.
Saludos
Si te conceden el subsidio para mayores de 52 años la duración del subsidio para los desempleados de esa edad, es hasta que tengan la edad a la que se puedan jubilar a los 61 años pero los subsidios, también se pueden suspender temporalmente en los supuestos en los que la persona que esta percibiendo la prestación para mayores de 52 años encuentren trabajo o se lo ofrezcan los del INEM, para volver a reanudar el subsidio o la prestación por desempleo si les correspondiera, una vez finalizado el contrato de trabajo.. la cuantía de el subsidio es la correspondiente al 80% del IPREM 426 € cantidad que se actualiza todos los años según el IPC demás el Servicio Público de Empleo Estatal ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las prestaciones por jubilación, asistencia sanitaria y protección a la familia. La base de cotización es 125% del tope mínimo de cotización vigente en cada momento (SMI). Y como te comente el otro día si te conceden el subsidio para mayores de 52 años Los trabajadores perceptores del subsidio de mayores de 52 años podrán suscribir un Convenio Especial, a través de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, para completar la cotización por jubilación que efectúa la Entidad Gestora, la seguridad social o las mutuas laborales, ahora lo que hace falta es que que tengas suerte que te salga el trabajo, y todo te valla bien bien un saludo..