Duda sobre jubilación al estar cobrando subsidio de mayores de 55 años

Mis padres perdieron su empleo a principios de 2011 y entraron en el subsidio para mayores de 55 años ya con la nueva ley en abril de 2013.

En abril de este año mi padre cumple los 61 años y 32 cotizados, la duda es si al encontrarse cobrando el subsidio de mayores de 55 años le harán jubilarse a los 61 años o bien el próximo año al tener 33 años cotizados o por el contrario podrá jubilarse a los 65 años y 6 meses que marca la ley y es lo que a él le interesa para no perder ese 7,5% por año.

Por otro lado, ¿en el caso de acceder mi padre a la jubilación perdería mi madre el subsidio de mayores de 55 años?

1 Respuesta

Respuesta

La ley ya fija que los perceptores del subsidio para mayores de 55 años se jubilen a la primera edad que les permita cobrar la prestación contributiva, que actualmente
es de 61 años y un periodo de cotizado de 33 años.. Una vez que se llega a la edad de jubilación anticipada no se puede seguir cobrando esa prestación solamente se puede seguir cobrando si al cumplir la edad de 61 años no se reúne el periodo de cotización exigido de 33 años por lo que se continuaría cobrando el subsidio hasta completar los 33 años de cotización después se tiene que optar entre aceptar la jubilación voluntaria o rechazar la jubilación pero dejando de cobrar el subsidio .Respecto a si tu madre podría perder el subsidio, dependería de si los ingresos generados por los miembros de la unidad familiar divididos entre los componentes de dicha unidad superaran el 75 del SMI que para el 2014 ascienden a 483,98 € mensuales.. Pero como tus padres solicitaron el subsidio antes que se publicara en el BOE la entrada en vigor de las nuevas medidas para la determinación del requisito de carencia de rentas lo, mas probable es que a tu madre no la retiren el subsidio porque solamente se tendrá en cuenta las rentas de la solicitante y no las del resto de la unidad familiar.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-retirara-automaticamente-subsidio-paro-61-anos/csrcsrpor/20130527csrcsreco_1/Tes

Gracias por la respuesta pero me queda una duda ya que en el enlace al artículo que has puesto pone que será de aplicación a los beneficiarios del subsidio que hayan accedido a partir del 27 de mayo de 2013 con lo cual mis padres no estarían en ese supuesto. Entonces se supone que no le obligarían a jubilarse con 61 años y 33 de cotización?

A tus padres les sera de aplicación la normativa anterior por lo que no les sera de aplicación el requisito de carencia de renta de todos los miembros de la unidad familiar si no unicamente, las del beneficiario del subsidio y la edad de la jubilación seria a los 61 o los 65 y 30 años de cotización.. espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..