Cobro de ayuda para mayores de 55 años

Voy a empezar a cobrar durante 24 meses el subsidio por desempleo después de un despido improcedente. Estoy separada legalmente. Cuando acabe de cobrar el subsidio ¿puedo solicitar la ayuda para mayores de 55 años?

1 Respuesta

Respuesta

Si al agotar los 24 meses de la prestación por desempleo tienes cumplidos los 55 años y reúnes los requisitos necesarios para acceder al subsidio para mayores de 55 años en cuanto agotes la prestación por desempleo tienes ponerte en contacto con la oficina del SEPE donde estés inscrito/ta)como demandante de empleo para que te tramiten la solicitud y puedas cobrar la prestación hasta que encuentres un trabajo o si no lo encuentras hasta la edad a la que te puedas jubilar teniendo en cuenta que con las nuevas medidas aprobadas en el consejo de ministros del pasado viernes día 15 de marzo los que soliciten el subsidio para mayores de 55 años a partir del 1 de abril ademas de la renta del solicitante de la prestación, tambien se se tendrála en cuenta la renta de la unidad familiar se tendrá renta que no podrá superar el 75% del SMI 483,98 € al mes..