Paraga no contributiva

Tengo 55 años y una minusvalía del 65% y mi marido empieza a cobrar el paro el próximo día 10 de junio y le pertenecen 4 meses y cobrara sobre 1000€ después pedirá la paga por mayor de 52 años . Mi pregunta es si con la paga de 426 € de mi marido tendré derecho ala paga no contributiva.

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, para que te le concedan, uno de los requisitos que hay que cumplir es el de carencia de rentas es decir que los ingresos de cualquier naturaleza que genere la unidad familiar divididos entre todos lo miembros que componen la misma no rebase el 75% del SMI 481,5 euros mensuales, ademas de estar en desempleo y tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud. Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el periodo de un mes y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde la inscripción como demandante de empleo. Suscribir el Compromiso de Actividad.
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social. Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:Estuviese percibiendo o tuviese derecho a percibir subsidio.
Hubiese agotado subsidio. Hubiera agotado una prestación por desempleo y no percibido subsidio correspondiente o lo hubiese extinguido, por carecer, inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas y/o, del de responsabilidades familiares. Pero para que tengas una información mas completa a continuación te dejo dos enlaces que te servirán de asesoramiento de primera mano.. Un saludo

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/normas_generales_subsidios.pdf#page=3

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html