Subsidio por ingresos mínimos e hijos a cargo

Voy a exponer mi caso, por si alguien puede ayudarme.

Somos una familia de Madrid, y mi mujer y yo estamos en paro, y tenemos dos hijas de 23 meses. Os explico con más detalle:

Mi mujer: fue empleada de hogar durante 10 años hasta que se tuvo que dar de baja por embarazo gemelar de riesgo. Cobro del INSS la IT durante los meses de baja (desde Diciembre 2010 hasta Mayo 2011) y por los meses de baja por maternidad (Desde Mayo 2011 hasta Septiembre 2011). Además de la ayuda por nacimiento múltiple.

Yo: actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo desde hace 180 días, por lo que el próximo mes se me va a reducir aún más los ingresos. (He calculado y no llegará a 700€/mes)

Durante el año 2012: los ingresos de la unidad familiar fueron inferiores a 12500 €.

Nos gustaría conocer si con todo lo expuesto podemos solicitar en el INNS, SEPE, Comunidad de Madrid, algún subsidio adicional para poder vivir.

Agradezco a todos los que realizan este foro, su tiempo en leerme.

1 respuesta

Respuesta

Como tienes a tu cargo a tu mujer, que ni trabaja ni cobra ninguna prestación, y tus dos hijas, cuando termines de cobrar la prestación por desempleo puedes solicitara el subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo ya que entre los cuatro miembros de la unidad familiar no superáis el tope de rentas que establece el SPE para ese tipo se ayudas familiares que asciende a 483,98 € mensuales por cada miembro de la unidad familiar, porque, para determinar si el solicitante de un subsidio por desempleo o ayuda familiar cumple con el requisito de carencia de rentas, se hace una doble comprobación: Primero, que el solicitante no tenga rentas propias que superen el 75% del SMI, es decir, que el solicitante no tenga rentas superiores a 483,98 € euros mensuales. Una vez cumplido ese requisito, se pasa a calcular las rentas medias de la unidad familiar, que no debe superar los 483,98 € euros mensuales. Se calcula tomando la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar, (solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad) y dividiéndola entre el número de miembros que la componen. Por lo tanto como según los datos que me aportas, los ingresos que entran en tu casa divididos entre los componentes de la unidad familiar no superan los a 483,98 € mensuales, y reúnes el resto de requisitos puedes solicitar la ayuda familiar sin ningún problema.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por la rápida respuesta. Una aclaración, tengo que obligatoriamente agotar mi prestación para solicitar lo que me comentas? o puedo solicitarla ahora?

Se hace durísimo llegar a mediados de mes. Y me quedan 18 meses para agotar mi prestación.

Nuevamente gracias de antemano y un saludo.

Hasta que no agotes lo que te quede por consumir de la prestación por desempleo no puedes solicitar el subsidio .. Cuando termines de cobrar el paro tienes que contar un mes a partir de la fecha de finalización y después de transcurrido el mes de espera dispones de 15 días hábiles para solicitar dicho subsidio pero nunca antes, porque si no no te lo tramitaran en el SEPE, como puedes consultar en el enlace de abajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. .

http://www.citapreviainem.es/el-mes-de-espera-paro/