Devolución de subsidio indebido

Mi hermano llevaba cobrando un año el subsidio para mayores de 55 años de echo tenia reconocido el subsidio por 5 años hasta la jubilación y cobro 10.000 euros de una herencia de mis padres y desde entonces le dijeron que le suspendían el cobro del subsidio y lo que es peor a tenido que devolver todo lo que a cobrado lo esta haciendo a plazos porque no tiene ningún tipo de ingresos. Y pregunto yo( cuando podrá pedir el subsidio de nuevo pues no tiene ningún ingreso) a la edad actual es de 59 años

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se esta cobrando un subsidio o una a ayuda familiar ademas de reunir el requisito de carencia de rentas, las cuales no pueden superar el 75% del SMI por miembro de la unidad familiar, el beneficiario del subsidio o ayuda familiar tiene la obligación de notificar al SEPE cualquier modificación que se produzca en sus ingresos porque si no se notifica el SEPE ademas de reclamar la devolución de todo por percibido por cobro indebido se puede imponer una sanción de varios meses de suspensión del cobro de la prestación.. Por lo tanto tu hermano tiene que saber si le han sancionado por cobro indebido y el tiempo de sanción ya que dicha sanción es comunicada por el SEPE en la resolución sanciónadora, y cundo finalice la sanción se tiene que solicitar de nuevo el subsidio que estaba percibiendo antes de que se produjera el cambio en el volumen de sus rentas.Un saludo y buena suerte...http://www.citapreviainem.es/cobros-indebidos-prestaciones-desempleo/