¿Cuándo alguien mira el historial medico queda reflejado en algún lado?

A ver sy alguien me saca de dudas . Primero decir que estoy de baja laboral, y la cuestión es que mi jefe se entera de todas mis citas de médicos y especialistas por que su pareja trabaja de medica en la seguridad social, y ese que entra en mi historial medico para mirar lo que me están haciendo y decírselo a mi jefe y este presionarme, ese que esta metido en medio por que ya me llamaron para inspección medica a los 5 meses de estar de baja, y la pregunta es que si queda reflejado en algun sitio las personas que aceden a mi historial medico .

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la comunidad autónoma, en la de madrid SI.

Te recomiendo que pongas una denuncia a la Inspección de servicios médicos y a la agencia de protección de datos

.

la comunidad es galicia , me an dicho que es  muy difícil demostrar que esta mirando mi historial , también me dijeron que poder puede verlo pero no decirlo a nadie y menos a mi jefe .

Tampoco puede verlo, porque si no es tu medico no es de su incumbencia.

¿ donde se puede poner la denuncia ?

En la agencia de protección de datos de la Xunta, puedes mirarlo por intenet

Mira esto:

http://imit.xunta.es/portal/actualidade/novas/2010_07_04_plan_seguridade.html?__locale=es

También puedes denunciarlo en la Conselleria de sanidad