Dificultad para conseguir la separación

No sé si podrás responderme a la cuestión que voy a plantearte porque la verdad, no es exactamente sobre una separación o divorcio matrimonial.
Verás, un primo mío se encuentra a día de hoy en una situación un poco delicada.
Él, hace tres años, decidió que su pareja que vivía en otra provincia fue a vivir con él a su casa. La relación no ha marchado bien y desde hace 8 meses han dejado de ser pareja, pero ella no se plantea abandonar el domicilio. Incluso en el mes de noviembre, mi primo vendió su casa y se ha mudado a otra y ella también se ha mudado con él.
Lo cierto es que mi primo no le ha pedido directamente que se marche porque ella, hace un año y medio, para que le dieran una baja laboral, dijo a su médico de cabecera que tenía muchos problemas en el trabajo y en casa con su pareja (indicó que él era agresivo con ella y que no la apoyaba en los problemas que tenía en el trabajo).
Él teme que si le pide que se marche, ella pueda denunciarle por violencia de género incluso tirando de esta información (recogida por un médico en su historial), para intentar generarle problemas pues no tiene otro modo de dañarle (no tienen bienes compartidos ni están casados ni inscritos como pareja de hecho, ni tiene hijos en común...), y en realidad ella permanece viviendo con él únicamente porque no paga alquiler ni gastos de la casa y vive cerca del trabajo.
A través de la mentira ella ha conseguido varias bajas médicas que ha disfrutado viajando por toda España (aunque con su baja no podía salir de la Comunidad), y esta realidad es la que hace que mi primo se plantee que pueda utilizar esta misma arma contra él pues, en alguna ocasión en la que le ha insinuado que podía buscarse otra casa, ella le ha dicho que se irá cuando considere y que se ande con cuidado, que se puede encontrar con lo que no se espera.
Me gustaría que si es posible, me comentaras si sería bueno que él diera parte a la policía de esta situación o si es mejor que dejara constancia en notario o cómo puede hacer para que si finalmente ella intentara dañarle, él no tenga que pasar una detención, juicio o en lo que pudiera derivar la situación.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que se anticipe y lo denuncie en la policía y en la seguridad Social por fraude y estafa de ella para conseguir esas bajas fingidas.
Que no tema la denuncia que si ha de venir vendrá igual pero que se anticipe que denuncie y luego que la eche de casa o que se valla a otra sin ella.
Probablemente esa denuncia no irá a ningún sitio porque es falsa.
Que se busque un abogado o que pida uno de oficio y él le asesorará.