Incumplimiento pago delegado y citas telefónicas

Tengo presentada demanda por acoso laboral que ha resultado igualmente en una incapacidad temporal por contingencias comunes, puesto que la mutua no me ha querido dar la baja por accidente de trabajo; igualmente está presentada ante el inss la solicitud de cambio de contingencias; y presentadas denuncias en la inspección de trabajo; la cuestión es que como represalia la empresa lleva dos mese sin realizar el obligado pago delegado de mi it para presionarme a negociar a lo que me niego porque quiero llegar hasta el final puesto que eso lo considero mi victoria moral; entonces he presentado ante la mutua la solicitud de pago directo, que se niega a concederme:
¿Tengo qué realizar reclamación previa a la mutua antes de demandar?
¿Codemanda a todos: empresa, mutua, tgss, inss?
Pero para ello, tendría que realizar solicitud de pago directo al inss y posterior reclamaciión previa ¿no?
¿Es el inss, en ultima instancia, la responsable del pago de mi it, mientras el evi decide la contingencia y mientras sale la sentencia de mobbing?
Como están los juzgados me han dicho que hasta octubre o noviembrre no vamos a juicio
¿Tengo qué estar hasta esta fecha sin cobrar de ningún sitio?
Sinceramente, esto es tan enrevesado, por favor, dime si de algún modo tengo alguna otra opción
ademas la empresa para seguirme presionando, me ha citado telefónicamente para que vaya a un reconocimiento a un medico perito forense,
y me ha llamado a través de una empresa de barcelona subcontratada para el control de it, es, y en la llamada telefónica no me ha notificado que
sea un perito forense el que me iba a revisar, me he enterado buscando en internet el nombre del doctor en cuestión, por lo que entiendo que
han actuado de mala fe, al ocultarme que era un perito forense el que me iba a revisar
¿Es legal una cita telefónica?
¿Estoy obligado a ir a una revisión a un médico perito forense? ( Oculltandome además que era un médico perito forense )
¿Qué persigue con esto la empresa?
Otra cosa interesante: la cita telefónica me la han dado, llamando al teléfono fijo personal de mi hogar, pero la cuestión es que yo en ningún
momento he facilitado mi número fijo personal a mi empresa, estoy completamente seguro, porque lo tengo poco tiempo y solo lo tiene la familia
porque sale gratis llamar a fijos.
Y de la misma forma, yo no he autorizado en ningún momento a la empresa para que faciilite mis datos personales y mis datos médicos a terceros
para que me llamen.
¿Es legal todo este asunto?
¿Ha incumplido la empresa la protección de mis datos personales?
¿Es legal que la empresa subcontratada me llame a mí numero personal fijo, que yo no he facilitado a nadie )
  Por favor si de alguna manera me puedes aconsejar en todo este lio,
porque en el sindicato están muy liados, tengo cita el lunes por la tarde, pero tanta presión por parte de la empresa
creo que demuestra el acoso que he sufrido y cuyo fin es deshacerse profesionalmente de mi persona

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
-El obligado al pago delegado es la empresa y contra ella y subsidiariamente contra el INSS y contra la mutua hay que demandar. No cabe petición de pago directo IT ni contra INSS ni contra mutua, le será denegada, como ya han hecho.
-Desgraciadamente deberá esperar a la resolución del caso, judicialmente para que bien la empresa, bien el INSS subsidiariamente abonen las cantidades de pago delegado.
-El control y vigilancia de la salud por lo que veo, la empresa lo tiene asignado a una mutua, y es esta la que debe realizar las revisiones. El hecho de que una empresa contrate personalmente un perito para revisar su estado entiendo que es rechazable por su parte, máxime si existe una causa judicial por mobbing en curso. Ahora bien, si la cita proviene de la mutua, hay que ir, sopena de ser dada de alta por incomparecencia.
El hecho de que le hayan llamado a su domicilio quizás pueda tener alguna afectación a la ley de protección de datos personales, pero no le aconsejo avanzar por ese camino, no creo que consiga gran cosa, máxime cuando es un número de teléfono, que no es información especialmente confidencial.
Este caso es complejo y requiere ser bastante cuidadoso/a en los pasos a dar, si en el sindicato no le están prestando plena atención, le aconsejo se ponga en manos de un graduado social para que le lleve adecuadamente el proceso.
Le invito a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi web www.myspace.com/asesoria
No olvide valorar y cerrar la pregunta.