Desplazamientos estando de baja médica

En breve me van a dar la baja médica y como va para largo querría irme a casa de mis padres en otra provincia, mientras dure esta situación. ¿Es posible que me den los partes de confirmación de baja en un médico que no es el mio de cabecera y que además está en otra comunidad autónoma distinta? ¿Y si me vuelvo a empadronar en casa de mis padres? ¿Puedo presentar una baja médica de una CCAA distinta a la CCAA donde está mi centro de trabajo?
Otra pregunta: ¿Un médico privado puede dar bajas médicas y partes de confirmación válidos?

1 Respuesta

Respuesta
Según la legislación vigente. En principio te puede dar la baja tu medico de cabecera y mediante autorización de la Inspección Medica de Servicios SAnitarios que se encuentra en la delegación provincial de la Conselleria de SAnidad de tu provincia, te puedes trasladar a otra localidad distinta a la tuya y no hace falta que te empadrones. Allí te diriges al Centro de Salud más cercano a tu domicilio y el medico que te asignen como desplazado te puede seguir dando los partes de Confirmación hasta que la enfermedad lo requiera.
En relación a la segunda parte de tu pregunta he de decirte que en ningún caso un medico privado esta autorizado a dar bajas medicas y partes de confirmación, ya que no serian validas a efectos oficiales para el Instituto Nacional de la Seguridad Social.