Con doce años cotizados,¿Puedo solicitar la ayuda a mayores de 52 años?

Tengo 56 años y he cotizado hasta el año 1983 (7 años y 11 meses) en el régimen de Hogar, y después desde 1986 hasta 1990 en el régimen de Autónomo en una Sociedad Cooperativa (4 años y 1 mes) en total DOCE AÑOS.
Hace siete mes que me he apuntado como demandante de empleo en el INEM
Como no tengo los 15 años para la jubilación quería saber si tengo derecho a la subvención para mayores de 52 años, pues me han dicho que si estoy un año como demandante de empleo la puedo solicitar. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Si no reúnes todos los requisitos que exige el SEPE o INEM, para acceder al subsidio de desempleo pata mayores de 52 años entre el que se encuentra el del periodo de carencia de los 15 años de cotización a la seguridad social, puedes permanecer un año como demandante de empleo para solicitar dicha prestación pero mientras no reúnas todos los requisitos que exigen en el INEM, el subsidio para mayores de 52 años no te lo van a conceder,.