¿Pensión de jubilación?

Tengo una vida laboral larga, pero cotizada la que va del 2-9-1968 a 3-12-1986, que son 6.703 días o 18 años, 6 meses y 9 días. Posteriormente, por problemas de salud, una edad difícil y muchas otras circunstancias mi trabajo no fue cotizado. O sea que tengo los 18 y medio cotizados, pero fuera de los últimos años que se piden antes de la fecha de jubilación. Mi pregunta es la siguiente: aunque yo he trabajado cotizando durante el tiempo que pongo más arriba, ¿en la practica es lo mismo que el que no ha cotizado nunca? Porque veo que si mis últimos años no he cotizado no me corresponde jubilación alguna.
Espero su contestación. No se si te servirá, pero vivo en Donosti, o sea, en Euskadi, lo digo por si las leyes cambian.

2 respuestas

Respuesta

Para para acceder a una pensión de jubilación contributiva tienes que haber cotizado un mínimo de 15 años a cualquier régimen de la seguridad social, pero dos de esos 15 años tienen que estar dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la pensión, mientra no reúnas el requisito de carencia especifica es decir dos años dentro de los 15 la seguridad social no te concederá la pensión de la jubilación.. Pero te puedes informar en la tesorería provincial del INSS de tu localidad para que te informen de los convenios especiales con la seguridad social porque igual te interesa suscribir un convenio para cotizar el tiempo que necesites para cobrar la pensión de jubilación.. Un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Conceptosgenerales/index.htm

Respuesta

No has trabajado nada desde entonces, es decir no has cotizado nada, ni has cobrado algún tipo de prestación...

¿Qué edad tienes?

..trabajar si por supuesto, pero sin cotizar.

Prestación, cobré justo los meses que me correspondía por lo que había generado en mis 18 años de trabajo,..creo recordar que la cantidad que cobré fue durante año y medio. posteriormente nada. A los 58 años me enteré de que los mayores de 52 podía solicitar un subsidio de ayuda, pero también era requisito indispensable haber cotizado los dos últimos años.

Me preguntas por la edad, tengo 64 años actualmente.

Gracias de nuevo.

Pues siento decirte que en principio la ley estima que se debe cotizar al menos unos años antes, en tu caso yo me pondría en contacto con un asesor en trabajo social, que te oriente en que hacer en este caso, te en cuenta que yo soy asesor financiero y de social se lo básico, lo siento