Subsidio para mayores de 52 años

He cotizado 10 años a la seguridad social quisiera saber si tengo derecho al subisidio ya que tengo 52 años me han dicho que con haber cotizado 6 años al desempleo se tiene derecho y si no es así si trabajo durante 6 mese y no tengo derecho a paro después podre solicitarla

1 respuesta

Respuesta

Los requisitos que hay que cumplir para percibir este subsidiode desempleo para mayores de 52 años son los siguientes:
Estar desempleado.
Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a
cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad
Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación
de quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos
dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar
el derecho. Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral. No tener ingresos superiores a 481,05€ mensuales (el 75% del SMI de 2011).
Estar desempleado e inscrito durante un mes como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad, y si no reúnes los 360 días de carencia que se piden para poder acceder a la prestación por desempleo con 6 meses cotizados puedes acceder a otros 6 meses de subsidio de desempleo si no tienes responsabilidades familiares y si las tienes con 3 meses ya puedes acceder al subsidio..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html#enlace1

que significa haber cotizado al desempleo 6 años a la largo de la vida laboral por que yo he cotizado 10 años a lo largo de mi vida laboral por que lo de los 15 esto es lo que no entiendo

Para acceder al subsidio de desempleo el SEPE(INEM )exige a la persona que solicita dicho subsidio, una serie de requisitos entre el que se encuentra el de de los 6 años de cotización en el INEM a lo largo de la vida labora, requisito que tiene que reunir la persona que solicitan el subsidio de desempleo, porque si no no se le conceden, en cuanto a lo de los 15 años es porque si te quieres jubilar a los 61 años no puedes hacerlo si no tienes nada mas que 15 años cotizados ya que para poder jubilarte a esa edad tienes que tener cotizados 30 años y si solamente tienes 15 no te puedes jubilar hasta los 65 .. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta

bueno entonces si yo tengo 10 cotizados tengo derecho a poder reclamar el subsidio y poder abonar una cuota hasta cumplir los 15 para tener derecho a la jubilación

Para acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, además de reunir todos los requisitos que te indica el enlace que te e dejado en la anterior respuesta, tienes que tener como mínimo 15 años cotizados a la seguridad social para que te concedan dicho subsidio, si no tienes cotizados esos 15 años cuando vallas a solicitar el subsidio, no te concederán la prestación, de todas formas puedes informarte en cualquier oficina del INEM sobre todos los requisitos que se requieren para acceder a el subsidio de desempleo.

espero que no se te olvide finalizar las pregunta gracias..