Estoy desempleada desde hace más de 8 años, tengo 54 años, ¿Puedo cobrar subsidio 52 años?

Mi pregunta va encaminada en saber si puedo, todavía, pedir el subsidio de desempleo para mayores de 52 años. En la actualidad tengo 54 años, he cotizado más de 26 años, sin llegar a los 28 años cotizados. Estoy apuntada al paro desde hace 8 años y cuando cumplí los 52 años nadie me informo de tal derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Siento mucho decirte que desde el 15 de julio del 2012 el subsidio para mayores de 52 años a dejado de existir solamente le pueden seguir cobrando los desempleados que ya le tenían concedido antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012 .Por lo que uno de los requisitos que se exige en la actualidad para ceder a lo que antes era el subsidio para desempleados con mas de 52 años es el da tener cumplidos los 55 a los en el momento de solicitar dicha prestación.. Por desgracia para ti, el echo de que nadie te haya informado sobre la modificación de las condiciones de acceso al subsidio para mayores de 52 a 55 años ter va a garantizar el acceso a dicho subsidio porque en el SEPE antiguo INEM hasta que no tengas cumplidos los 55 años y reúnas el resto de requisitos que puedes consultar en el enlace de mas abajo, no te van a tramitar la solicitud por no cumplir con los requisitos exigidos.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..