Podría pedir el subsidio de mayores de 55 años

Explico mi caso trabaje por cuenta ajena 10 años, después como autónoma 13, después 3 meses por cuenta ajena de esto hace 2 años pedí el subsidio y me lo denegaron por que no he percibido ninguna prestación por desempleo de nivel contributivo, ahora me ha cambiado la situación familiar ya que a mi marido lo han despedido. ¿Puedo volver a solicitarlo tengo 60 años y no hay ningún otro ingreso en casa salvo la prestación de mi marido. Muchísimas . Hay un tiempo para pedirlo.

1 Respuesta

Respuesta

En tu situación como no estas en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o por haber sido despedida del trabajo,, para que te concedan el subsidio para mayores de 55 años ademas de tener que reunir todos los requisitos, que puedes ver en el enlace de mas abajo, si en el momento de solicitar dicho subsidio no reúnes el periodo mínimo de cotización (360 días) que dan derecho a cobrar el paro para después de agotarle solicitar el subsidio para mayores de 55 años, tienes que haber cotizado un mínimo de 3 meses para que te le puedan conceder pero esos 3 meses se tienen que tener ya cotizados, en el momento de solicitar el subsidio.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Hola mira creo que me he explicado mal, el ultimo trabajo fue de 3 meses el año 2012 de julio a octubre contizando. después ya no he tenido ningún trabajo , estoy a tiempo de pedir el subsidio o a pasado ya mucho tiempo.muchas gracias.

No es que te hayas explicado mal si no todo lo contrario el que me e debido de explicar mal.. Mira cuando se finaliza un contrato de trabajo o se es despedido, de corresponder una prestación por las cotizaciones a las que se tenga derecho por el o los últimos contratos de trabajo de no solicitarlas dentro de los 15 días hábiles siguientes a la perdida del trabajo y se deja pasar mucho tiempo sin solicitarlas, para poder reactivar las cotizaciones se tendría que volver a trabajar con un contrato cuya duración no especifica la ley general de la seguridad social. Puede seer de un par de días o de un mes de duración, para que se pueda reactivar las cotizaciones a las que se tenga derecho acumuladas durante los 6 últimos años. Por lo tanto para que puedas reactivar esos tres meses tendrías que volver a trabajar aunque solo sea con un contrato de un par de días porque si los 3 meses los cotizaste en el 2012 y no solicitantes la correspondiente prestación o subsidio asta que no te encuentres en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo, no te van a conceder ningún tipo de prestación, de todas formas puedes contrastar mi información llamando al numero de atención ciudadana del SEPE que te dejo a continuación:(901 119 999):Un saludo y buena suerte.. No se te olvide calificar la respuesta

Perdona por si soy pesada, cuando termine los 3 meses solicite el subsidio de mayores de 55 años y me lo denegaron por no haber percibido ninguna prestación por desempleo, ahora al estar mi marido en paro mi pregunta es si tengo posibilidades de que me la concedan los requisitos los tengo solo la duda de la cotización gracias y perdona si estoy siendo pesada.

No eres ninguna pesada, para eso están las aclaraciones.. Mira si anteriormente el SEPE te denegó el subsidio, podría ser debido a que en ese momento no reunías TODOS LOS REQUISITOS de acceso y si en ese momento no los reunías, por el echo de que tu marido se haya quedado sin empleo el SEPPE no te lo va a conceder si sigues sin reunír los requisitos que te pedían en el momento en el que le solicitastes por primera vez, pero tiene que haber alguna otra razón aparte de la de por no no haber agotado una prestación contributiva porque para acceder a dicho subsidio no hace falta haber agotado una prestación por desempleo, porque si se reúnen todos los requisitos de acceso se puede acceder al subsidio con tan solo tres meses de cotización si el o la demandante tiene responsabilidades familiares y reúne el resto de requisitos como puedes comprobar tu misma si lees atentamente el enlace del SEPE que te e deje en la anterior respuesta ..