Cáncer de colon y tribunal médico ¿Dan algún porcentaje?

Yo hace un año me operaron de cáncer de colon, me dieron quimio, 6 sesiones, desde la segunda sesión según terminaban y me iba empezaba a no poder respirar. Este lunes 04-06-2012 me hicieron la colonoscopia y me dijeron que todo esta bien pero hastA EL DÍA 25 NO TENGO INFORME del medico, el día 05-06-2012 fui al tribunal medico con informes que tengo y le comente a la chica que estaba que estaba, mal, mucho cansancio, mareos, dolor zona del colon, no puedo coger pesos, hormigueo manos y piernas, dolor articulaciones que tengo que tomar medicación nolotil y un relajante muscular. ¿Solo por tener cáncer de colon dan algún porcentaje? ¿O tal vez me den prorroga de 6 meses para tener el informe de la prueba de la colonoscopia y me harán volver a ir? ¿Con el informe de la colonoscopia podría decirle al medico que ponga que estoy con cansancio y que no puedo coger cargas porque me pega tirones? ¿Se fijan a la hora de dar la invalidez en años trabajados y edad y todo?

1 respuesta

Respuesta

El grado de invalidez lo determina el equipo de valoración después de hacer valorar los informes médicos del paciente de pasar todos los reconocimientos que consideren necesarios, por supuesto que la enfermedad puede determinar el grado de incapacidad, pero quien tiene la ultima palabra es el EVI .. Por lo tanto los médicos que te están tratando tienen que hacer constar en los informes hasta el mas mínimo detalle de tu enfermedad detalles que tienen que incluirse tanto en tu historial como en los informes médicos que servirán de aportación complementaria para cuando el EVI te tenga que hacer la revisión, y los informes médicos se contrastaran con los resultados de las revisiones de EVI para determinar el grado de incapacidad..

EVI= tribunal medico? es que ya pase tribunal medico pero no entiendo,aun así tendré que volver para que me miren otra vez?

Hasta que no cumplas la edad de la jubilación estarás obligado a pasar revisiones por mejoría o por agravamiento, mas o menos cada dos años y lo mismo te pueden modificar tanto al alza como a la baja el grado de incapacidad, incluso en alguna de las revisiones el EVI puede llegar a dar el alta medica ..