Puedo pedir un aumento de discapacidad por la segunda operación de menisco

Tengo 43 años trabajo de camarero,, cada día me cuesta mas mantener el ritmo de trabajo y estoy pensando en buscar algo mas tranquilo

Me operaron de menisco varias cosas de la rodilla en el 2004 y en el 2011 me detectaron un cáncer de pulmón me dieron un 65% dis durante el tratamiento de quimio después me lo rebajaron al 38%por la estirpacion total del izq en el 2012 y ahora me han vuelto a operar de la rodilla y estoy en espera de operarme del turnemetarcarpiano

1 respuesta

Respuesta

En su caso, la respuesta es sí. Puede pedir tanto una revisión de su grado de minusvalía/discapacidad así como de su grado de incapacidad permanente.

Grado de minusvalía/discapacidad:

Si tiene usted ya reconocida ésta, deben transcurrir 5 años desde que se la reconocieron para poder solicitar una revisión por agravamiento.

Grado de Incapacidad Permanente (IP):

Si tiene usted ya reconocida una IP, para poder solicitar la revisión por agravamiento deben haber transcurrido 2 años desde que se la reconocieron. Si no la tiene usted reconocida, entiendo que es usted más que posible beneficiario para pedirla y así obtener una pensión económica mensual que viene a compensar los sueldos no ganados por imposibilidad de trabajar dado su estado físico.

No dude en contactarnos en www.lariosabogados.es o en el teléfono 951 71 50 41 si desea que, de forma gratuita y sin compromiso, desea que le ampliemos información.
Reciba un cordial saludo.

SI tengo 38%de discapacidad definitiva desde ( 5 octubre 2012) y me dice que la revisión por agravamiento sera a partir del( 31 octubre 2014 ).e de pedir todas las pruebas y presentar las antes o después de esta fecha ya que todavía estoy con la rehabilitación ,,

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y RAPIDEZ

Los informes y pruebas médicas deberán aportarse junto con la solicitud de revisión de minusvalía por agravamiento, es decir, a partir del 31 de octubre del presente año. Sin embargo, lo conveniente es que usted vaya desde ya recopilando todos los informes médicos que vaya obteniendo, a fin de tener un buen recopilatorio de documentos médicos a aportar en dicha fecha, precisamente para acreditar dicho empeoramiento de su situación.