Operación cáncer colon y problemas con Mutua

Fuo operada de cáncer de colon, recibió quimio(termino en diciembre), la empresa cerro y entonces la baja paso a la mutua. Ahora la mutua me mando un escrito diciendo que proponían el alta y que no pagarían nada mas hasta que el inspector no les mandara un informe. Yo hable con el inspector y palabras suyas: estos de la mutua son INBECILES, y me dijo ya he mandado un escrito diciendo que sigues de baja y deben seguir pagándote. Hoy llame a la mutua y me dicen que no han recibido nada y les digo pues lo mando antes de semana santa así que decirme algo para saber yo como prepararme con mi abogado por lo que me dijo el lunes tendré una reunión con la medica y te llamaremos lunes o martes. El martes si no me llaman, cogí cita con mi inspector para que llame el y haber que pasa, pero aun así en junio tengo la revisión y me dijeron de exagerar para recibir la incapacidad permanente, tengo 52 años, 37 años cotizados trabajando como una burra. Me aconsejan coger un abogado y sacar la incapacidad permanente .aun así yo no estoy bien para trabajar, a nada de esfuerzo que hago me duele toda la zona del colon y espalda, tengo los dedos de mano y pies con hormigueo. No tengo fuerzas. ¿Si no voy con abogado y contando que soy del país vasco y si cojo una invalidez de esas temporales que te miran cada dos años podría trabajar sin que me quiten la invalidez?

1 respuesta

Respuesta

Valla una odisea que estas pasando con la mutua esa de las narices. Mira si te conceden la incapacidadd permanente, que mas temprano que tarde, te la tendrán que conceder, si la incapacidad que te conceden es la incapacidad total, aunque te incapaciten para ejercer tu profesión habitual sin embargo eso no te impide poder realizar otro trabajo que sea compatible con tu incapacidad temporal así que si te conceden la incapacidad permanente total puedes trabajar en otra actividad que no este relacionada con la enfermedad por la que te concedieron la incapacidad permanente pero de lo que puedes y no puedes hacer te informan en la misma seguridad social..

pero solo por tener un cáncer me dijeron que es un tipo de invalidez,aun así en junio tengo la primera revisión y me dijeron que el especialista valorara todo pero yo creo que si le digo que estoy mal y no le digo que mi empresa cerro sino que le digo que trabajo en conservas,con pescados,en frio,levantando cajas y todo me darán una incapacidad permanente para ese trabajo.deberé decir todo lo que siento que vean que no es ninguna broma,como se creen los de la mutua

Cuando te vallan a pasar la revisión los médicos ya se darán cuenta de lo tuyo no es ninguna broma y si te dan la incapacidad permanente total aunque no puedas seguir ejerciendo esa actividad podrás realizar otra actividad distinta a la que venias realizando antes de la incapacidad por invalidez siempre que sea compatible con el grado de incapacidad concedida por el evi así que no tienes por que preocuparte por esa cuestión porque hay muchas personas cobrando una pensión por incapacidad permanente total y trabajando en una empresa realizando otros trabajos distintos de los que tenían antes de concederles la incapacidad pero que pueden simultanear con el cobro de la pensión porque son trabajos que pueden compatibilizar con la incapacidad reconocida por el INSS..

Primero tienes que finalizar la anterior consulta y después me sigues haciendo mas preguntas..

ayer me comentaron para reunirme con un abogado laborista para pedir la incapacidad laboral total hasta la jubilación,tengo 52 años,desde los 11 trabajando y claro no tengo estudios siempre trabaje en eso,esperare haber la mutua que el martes me tiene que llamar y luego con la revisión veré que me dicen,pero por ejemplo como saco lo que debería cobrar?

Eso quien mejor te lo puede decir es un abogado, yo ya no te puedo decir mas de lo que te respondido en las anteriores consultas.. No se te olvide finalizar las anteriores consultas