Revision sobre minusvalia

Hace casi 1 año me dejaron una INCAPACIDAD PERMANENTE DE GRADO TOTAL PARA EL TRABAJO HABITUAL pero después de dejarme eso me concedieron una discapacidad 35% del imas en la carta de la seguridad social pone que a partir del mes próximo esta calificación podía ser por agravación o mejoría tengo transtorno imite de personalidad artropatia en las rodillas secuelas de una fractura en el codo asma sigo periódicamente yendo al sicologo y a la siquiatra yen tratamiento para las demás enfermedades en el imas dicen que no puedo realizar trabajos donde corra yo peligro o pueda poner en peligro a alguien para las revisiones te suelen llamar y si es así al tener la discapacidad del imas ellos me dejaran la incapacidad permanente total o que podría pasar gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de saber es que el equipo de evaluación de incapacidad(EVI)que le va a hacer la revisión no se caracteriza precisamente por conceder la incapacidad permanente definitiva a las primeras de cambio si no que por regla general casi todas las propuestas de incapacidad que llegan a sus manos bien por iniciativa del paciente, o por iniciativa de la inspección, o de los médicos de la seguridad social, son rechazadas o sometidas a revisiones de agravamiento, o mejoría para hacer durante un tiempo un seguimiento que puede transcurrir desde los 12 a los 24 meses, dependiendo de cada casos y ese proceso lo hacen para hacer un seguimiento del paciente y para determinar si el paciente evoluciona favorablemente y de le rebaja la calificación de la incapacidad o el resultado de la revisión es el contrario y se le concede un mayor grado de minusvalía y por lo tanto la incapacidad absoluta definitiva, pero también puede suceder que no lo tengan tan claro y pospongan el dictamen de la calificación hasta otra revisión.. Si no estás de acuerdo con la resolución del EVI puedes reclamar ante el Juzgado de lo Social y, en caso de ser desfavorable su juicio puedes recurrir ante del Tribunal Superior de Justicia de tu comunidad. Pero con el historial medico que tienes no tiene por que surgir ningún problema pero si no estas conforme con la resolución de el EVI no dudes en recurrir ante los tribunales de lo social .. un saludo y espero que no tengas ningún contratiempo