Debo solicitar revisión por agravamiento de mi incapacidad

Ante todo darle las gracias por tomarse parte de su tiempo en contestar las preguntas que le enviamos.

Le pongo en antecedentes.

En 2007 sufrí un accidente laboral, por el cual me dieron una incapacidad total permanente en el año 2009, después de realizarme 3 operaciones en la rodilla derecha mi diagnostico fue:

Rotura del LCA, rotura de menisco externo, condropatía grado 3 en condilo externo y en condilo interno.

Ahora en 2013 me han dicho que tengo artrosis degenerativa en la cadera izquierda y urge operar para colocar prótesis.

Mis preguntas son las siguientes:

-Una vez me hayan operado y puesto la prótesis debo solicitar revisión por agravamiento aunque la artrosis me venga por enfermedad, según la seg. ¿Social?

-La artrosis puede venir a consecuencia de las operaciones realizadas anteriormente, ¿ya qué he estado cojeando los 3 años que han durado las operaciones?

-¿Es posible que cambien mi incapacidad total permanente por otra?

1 respuesta

Respuesta

Siento que deba pasar por esto debido a un accidente, vera la artrosis esta consignada en casi un 96% al sobrepeso, una vida sedentaria y la edad, luego dejan un 3% por causas hereditarias y nos queda un 1% a lesiones que hayamos tenido en el pasado. Debe tener en cuenta su edad, descartar si tiene antecedentes hereditarios y si en su antiguas jornadas laborales tenia posturas frecuentemente repetidas, como vera me faltan datos para determinar si podemos luchar por ese 1% que buscamos y no sea una enfermedad laboral u otra, aun así le responderé a sus preguntas.

Una vez que se opere puede pedir una revisión por su agravamiento, a valoración y orientación(no al EVI de la SS)sin duda obtendrá un grado de discapacidad mas alto.

La artrosis puede venir a consecuencia de una vida mas monótona, menos movimientos, sedentarismo, desde el accidente, incluso puede ser debido a la lesión que tuvo, eso lo puede luchar siempre si tiene las antiguas radiografías y contrastarlas con las actuales; no debe achacar a la cojera pues imagínese cuanta gente hay con una pierna mas corta que otra y no tienen artrosis(solo es un ejemplo)

Si después de la operación de cadera y la fisioterapia no queda en condiciones debe pedir la permanente absoluta(como podemos pensar la SS se opondrá pero el juez se percatara de cuantos informes lleve usted) y no creo que le de la de gran invalidez en ningún momento.

Le aconsejo que pase por UN MEDICO DEL DAÑO CORPORAL y que evalúe su estado después de las sesiones de fisioterapia, con lo que le de el informe, si su estado se agravara, llevara las espaldas cubierta cuando pida la absoluta ante la ley.

Si desea alguna aclaración no dude en decírmelo.