Revisión incapacidad por empeoramiento

Tengo una incapacidad total por un accidente no laboral en el 2007.

Tengo un reconocimiento de discapacidad del 65% desde 2012 (anterior fue del 56% pero hubo empeoramiento).

Ahora se han sumado a mi discapacidad una mastectomía bilateral con complicaciones.

Me gustaría saber si puedo pedir la incapacidad absoluta y en el caso de que me la denegasen, si perdería la Total y la pensión.

Médicamente no hay duda, pero dados los casos que deniegan por la famosa crisis que han de ir a tribunales, me gustaria estar bien informada.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes concedida la incapacidad permanente total y desde entonces no solo as mejorado si no que tu estado a ido empeorado de forma progresiva, por supuesto que puedes solicitar al INSS la revisión por mejoría o agravamiento y si el equipo de valoración de incapacidad (EVI) confirma el empeoramiento tendrán la obligación de recalificar el grado de la incapacidad, pasando de la incapacidad total a la absoluta o en ultimo extremo a la de gran invalidez, y en el caso se que te denieguen la revisión puedes acatarla o recurrirla, pero el echo de que te denieguen la revisión por agravamiento no implica que te vallan a quitar la pensión, a no ser que al hacerte la revisión el EVI confirme una mejoría manifiesta y te den el alta medica, pero la mejoría tendría que ser muy visible. Pero si te deniegan la revisión, y tu no la recurres o si te la aceptan y al pasar dicha la revisión, el EVI no te modifican el grado de la IP, porque considera que no cumples con los estándares establecidos para el cambio de graduación, pero tampoco as mejorada si no que sigues en la situación anterior, el INSS bajo ningún pretexto, te pueden quitar la pensión.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..