Seg. Social

Voy a comenzar a trabajar por primera vez durante tres meses en un contrato eventual; después con la crisis que existe no se si encontraré trabajo con rapidez o qué, mi duda es que yo soy beneficiaria en la tarjeta sanitaria del número de la seguridad social de mi padre, ¿debo cambiar el nuss de mi tarjeta sanitaria al mio para que me cubra cualquier accidente laboral o no pasaría nada sino la cambio?
Otra pregunta, después de acabar el contrato, si no encuentro trabajo debo cambiar enseguida el nuss de mi tarjeta sanitaria por el de mi padre otra vez para poder tener servicio sanitario en la seg. ¿Social o me atenderían igual?

1 Respuesta

Respuesta
No se como esta este tema en la actualidad, tendrás que acercarte a un centro de salaud y realizar la consulta, antes al menos cuando trabajabas, tu tenias unatarjeta sanitaria y tienes u nnumero que es el que tendrás siempre, en algunos casos cuándo no se trabajaba mucho tiempo, volvías a la cartilla de tus padres, en estos momentos no se como va
y de todas formas creo que siempre tienes derecho a la atención sanitaria, te dajunto un articulo sobre la ley de la seguridad social
La evolución acabará concretándose en la Ley 14/1986, de 25 de abril, Ley General de Sanidad, con la que la asistencia sanitaria y el derecho a la misma cambió radicalmente. En su art. 1 consagra el derecho a la salud y a la atención sanitaria en base al concepto de ciudadano y no de afiliación y alta al Sistema de Seguridad Social. Así establece que "son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todos los españoles y extranjeros que tengan establecida su residencia en territorio nacional".