Contrato empleada de hogar

Para contratar a una empleada de hogar no extrnjera hay que demostrar determinada solvencia económica a la seguridad social

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario, basta con cumplir las obligaciones de afiliación y cotización por la empleada:

Inscripción y afiliación de empleados del hogar a la Seguridad Social

Cotizaciones a la Seguridad Social de empleados del hogar

otra cosa ¿puede un familiar directo contratar a una empleada de hogar?es decir un hijo a una madre?

En principio quedan excluidas del ámbito de aplicación de la regulación de empleados del hogar las relaciones concertadas entre familiares salvo que se trate realmente de un asalariado, es decir, que se realice un contrato de trabajo, se pague un salario y las cuotas de la Seguridad Social que correspondan.