¿Tengo qué renovar mi permiso de trabajo?

A ver si alguien me puede ayudar o dar un poco de información, yo soy rumana tengo permiso de trabajo des del año 2005 y tengo un contrato de trabajo en una empresa des del 02/08/10,en el mes de julio como no había mucho trabajo llegamos a un acuerdo de que en vez de que nos despidan que firmemos una suspensión temporal del contrato, no sabia nada sobre la nueva ley que iban a dar y me han echo la suspensión del 18/07/11-24/07/11 una semana luego yo seguí con mi contrato igual que siempre y de echo en mis nominas sigo teñiendo la fecha de antigüedad en la empresa des del 02/08/10 no des del 25/07/11 cuando termino la suspensión, hace 2 días me han avisado des de mi empresa que la seg. Social les pide mi renovación de permiso de trabajo, pero yo si que tenia un contrato de trabajo el 22/07/11 solo que estaba suspendido 7dias no estaba finalizado ni nada y tampoco es que me hayan contratado con un contrato nuevo el día 25/07/11.en mi empresa no saben nada en extrajeria de mi localidad, elche, me dicen que yo ya tengo la autorización de trabajo y residencia indefinidamente y que no me pueden renovar nada, ¿en este caso si que es cierto que no estaba dada de alta en la seguridad social el día 22/07/11 cuando sacaron la ley pero no porque no tenia trabajo si no porque el contrato estaba suspendido. No sse si en este caso me pueden indicar que puedo hacer-'? Muchas gracias de antemano si me pueden contestar ya que estoy muy muy preocupada y no se que hacer!

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo te dieron de alta en la Seguridad Social el 24 de Julio pusieron que era un nuevo contrato o era la reactivación sde l anterior?
Creo que la empresa debería contestar al requerimiento de la renovación de trabajo indicando que el día 22 de Julio estaba de baja de la Seguridad Social, pero no por fin de contrato. Se podía comparar con los casos de maternidad o los fijos discontinuos, ya que te mantienen la antigüedad.
Si tienes alguna duda más me la preguntas.
Si no la cierras, y valoras dicha información.