Asistencia sanitaria estando desempleado

Me gustaría saber si tengo derecho a asistencia sanitaria estando desempleado. Llevo al paro desde Julio del 2009, con lo cual ya no recibo prestación alguna por desempleo pero sí soy demandante de empleo. Me han dicho que no tengo derecho a asistencia sanitaria y que para acceder a ella tengo que solicitar una tarjeta sanitaria "sin recursos" o si no ponerme en la cartilla con el cabeza de familia que en este caso es mi padre y está jubilado. ¿Es esto cierto? ¿Entonces mi tarjeta sanitaria que caduca en Febrero de 2014 no es válida?

1 respuesta

Respuesta

Si estas en situación de desempleo desde el 2009, aunque tengas una tarjeta sanitaria que caduca en el 2012 como llevas tanto tiempo sin estar dado de alta en la seguridad social como trabajador en activo, lo mas probable es que tengas que solicitar en el INSS la extensión del derecho de asistencia sanitaria para personas sin recursos, que estableció la Ley General de Salud Pública a partir de enero de 2012, siempre que te mantengas inscrito como desempleado en la oficina de empleo del SEPE o Pasar a depender de la tarjeta sanitaria de un familiar asegurado.. De todas formas en el enlace que te dejo mas abajo tienes información mas amplia y una aplicación online para que puedas comprobar a través de internet si tiene si tienen derecho a la asistencia sanitaria como asegurados por título propio o como beneficiarios de un titular del derecho, y lo que tienes que hacer para seguir recibiendo la asistencia sanitaria cunando lo requieras.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.citapreviainem.es/parados-tarjeta-sanitaria/