Asistencia sanitaria sin cotizar

Mi situación es la siguiente: Ahora mismo estoy en paro y ya no estoy cotizando, pues no estoy cobrando prestación por desempleo ni subsidio, ¿tengo derecho a la asistencia sanitaria gratuita?, estoy oyendo de gente en esta situación que después de un tratamiento les ha llegado la factura a casa con la excusa de que como no estaban cotizando, no podían ser cubiertos por la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta
- Una vez dejes de cotizar tienes 90 días para "iniciar" tu asistencia sanitaria. Si la inicias dentro de este plazo estarías cubierto por un numero importante de semanas, no sé exactamente cuantas. Me suena que son algo menos de 52 semanas.
- Por otro lado, cuando alguien deja de cotizar y está en tu situación, lo más correcto es ponerse de beneficiario de alguna persona con la que convivas ( esposo/esposa, padres, ...) y que sí esté cotizando a la seguridad social.
Muchas gracias por tu ayuda. Una pregunta más, ¿Cómo me puede incluir mi esposo como beneficiaria en su cartilla sanitaria para así no tener ningún problema?. Gracias y un saludo.
Pues tendrías que ir a una oficina de la seguridad social con tu marido, vuestros DNIs y con el Libro de Familia. Ahh y si tenéis ya cartilla, por ejemplo, con vuestros hijos como beneficiarios, debéis también llevarla.
Creo que con eso será suficiente.