En caso de divorcio entre jubilados, ¿La mujer (ama de casa) pierde la cobertura de la seg. Social?

Ante todo agradecer la ayuda que me podais prestar.

Mis padres llevan casados 44 años, mi madre tiene 60 y mi padre 66, en caso de divorcio, ¿mi madre perdería la cobertura de la seguridad social? Tiene cotizados algunos meses, por que mi padre la dio de alta en la seguridad social por motivos que no conozco durante un tiempo hace años.

Ayer estuve hablando con ella, y no se decide a dar el paso, por que tiene miedo a la situación aconómica en la que va a quedar. ¿Tendría derecho a parte de la pensión de jubilación de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta

La sentencia de separación o de divorcio no extingue el derecho a la asistencia sanitaria porque la Ley General de la Seguridad Social no lo contempla, por consiguiente, su madre, seguirá teniendo la misma cobertura que tenía hasta el día anterior a dicha sentencia.

"Se reconoce el derecho a las prestaciones de asistencia sanitaria de la seguridad social a los españoles que tengan establecida su residencia en territorio nacional y carezcan de recursos económicos suficientes".

Deberá acudir a las oficinas de la Seguridad Social con el DNI en vigor y copia de la sentencia de separación/divorcio, para que procedan a confeccionarle un nuevo documento.

Ruego cierre y valore