Siento nervios y ansiedad antes de medir la presión arterial, me provoco el aumento de pulsaciones

Tengo 16 años y tengo un problema... Y es que cuando me voy a medir la presión arterial pienso que la voy a tener muy alta, me empiezo a poner muy nervioso, etc.. Y efectivamente me sale alta. No se que hacer por que efectivamente esto es un problema de la cabeza! Y también durante el día pienso en que tengo muchas pulsaciones, me empiezo a poner nervioso, con ansiedad me suben las pulsaciones... NO SE QUE HACER! Ayudame por favor! 1 abRazO

6 respuestas

Respuesta
Pero chiquillo eres muy joven, mira yo no soy medico pero es normal que cuando te tomes la tensión, si estas nervioso te salga alta, ami tampien me ha pasado, y lo de obsesionarme con las pulsaciones, deberías ir al medico y comentárselo y el te podrá ayudar con esto, y puedes probar a ponete música relajante y respirar hondo y con el estomago en vez de el pecho, es decir coger aire con el estomago, que se te hinche la tripa en vez de el pecho, intentalo, funciona, poco a poco controlaras esas pulsaciones, y ves al medico para que te ayude a controlar mejor, le cuentas lo que te pasa, que no es nada raro, es muy habitual, créeme
Y vive que eres muy joven
Besos
jajaja... me rio por no llorar de la ilusión que m ha exu t respuesta.En serio muchas gracias pues preocuparte al responderme a esas preguntas.En serio muchiiiiiiiiiiisimas gracias.. jaj! 1 abraZU JUseLitU!
Respuesta

Tengo 23 años y hace aproximadamente 6 meses que tuve mi. Primera crisis de ansiedad, cuando acudí al médico y me tomaron la presión estaba alta mi. Corazón latía a mil por hora, no podía gesticular palabra, creí que moriría pero después de un rato todo volvió a la normalidad excepto que me sucede lo mismo que a ti. Cada vez que me toman la presión me pongo muuuyy nerviosa y por lógica sale alta... Lo que puedo decir a cerca de tu pregunta es que los pensamientos son totalmente fundamentales para nuestra vida en general, antes. De realizar algo lo. Primero es un pensamiento o una idea que nos impulsa a realizar aquello ya sea negativo o positivo según el pensamiento que tengamos antes por lo. Que. Te invito a que hagas lo. Mismo que yo, ten fe en Dios y en ti mismo es un poco. Difícil pero no.imposible y.con la práctica verás que poco a poco lo lograremos, para empezar tienes que tomar la decisión de eliminar de. Tu mente cualquier pensamiento negativo que puedas tener y cuando inconscientemente estés pensando negativo porque aveces. De tanto pensarlo se vuelve automático enseguida mete el freno y cambia. Tu pensamiento a otra cosa agradable y cuando. Sea el. Momento de enfrentarte a esa situación tomalo. Con naturalidad y no.permitas que tus ideas divaguen tú decides que pensamientos tener no son malos. Si los. Utilizamos positivamente. Espero que t.sirva mi.comentario y vibras positivas.

Respuesta
Lo que tu experimentas es lo que se suele denominar "tensión de bata blanca" caracterizada por que la tensión sube ante la sola posibilidad de tener que medirla.
Es una reacción fisiológica y absolutametne normal, es decir, ante la excitación que es eproduce por los pensamientos de preocupación, la tensión efectivmeetn sube algo y entonces com lo notamos creemos que esos pensamientos son ciertos y nos preocupamos más y por lo tanto la tensión sube algo más creándose un circulo vicioso que no es tan difícil de romper.
La práctica de al relajación, de la respiración controlada, el yoga, etc., ayudan y mucho a controlar que esa primera subida de tensión o preocupación ante esos pemnsamientos no se produzca.
Si busca en internet por relajación o técnicas de respiración encontrarás amplia información que puede ayudarte siempre y cuando practiques de forma adecuada, flexible, suave y constante.
Verás como de esa foram comprobarás que efectivamente la tensión o las pulsaciones no llegan a subir y si lo hacen si sigues controlando y relajándote bajarán en seguida.
N oobstante si ves que te cuesta aprender por ti solo no dudes en consultar con un profesional de la psicología que te entrenará adecuadamente y verás como no es tan terrible como te parece.
Respuesta
Lo que te ocurre se denimina HIPERTENSIÓN DE BATA BLANCA, es una denominación en medicina, referida a personas que al medirles la tensión, la tienen alta debido a la presencia del médico, por factores fundamentalmente emocionales. La presencia del médico provoca tensión y esta se refleja al medirla.
En la mayor parte de los casos, estas personas tienen ansiedad y esta se refleja también en otros aspectos como palpitaciones, sensaciones de ahogo, pensamientos negativos etc...
Para evitar esta situación, primero,
intenta medirte la tensión todos los días a la misma hora, si puede ser, al atardecer (ya que estamos más tranquilos). Antes de medirla, practica un poquito de relajación, realizando respiraciones e inspiraciones lentamente.
2º Para prevenir que la ansiedad se convierta en un trastorno, haz ejercicio, lleva una vida y alimentación sana, duerme bien y sé positivo.
Pero estas palpitaciones, ¿pensamientos negativos y todo eso puede llegar a ser muy malo? Venga gracias por todo enserio... creía que la iba a palmar o algo así... o pienso que me va a pasar algo muy malo(ataques cardíacos... nuse... nuse que debo tener en la cabeza pero no es nada bueno seguro)jaja... 1abraz, juseliTU!
Respuesta

Cuando se va al consultorio, es común que la presión arterial aumente, si se va a medir por ej. a un lugar publico, se recomienda, si llego apurado, o agitado, esperar a calmarse, si aun así no puedes hacerlo, si puedes, consigue un tensiómetro para tomarte la presión, si tienes problema de pulso aunque eres muy joven, consigue uno que de el pulso y si es normal o no, son muy comunes en farmacias. De ese modo, te lo podrás tomar vos, y no tendrás el problema de la ansiedad .

Respuesta

Yo lo solucioné comprándome un tensiómetro y tomándome la presión yo solito en casa de vez en cuanbdo, sin obsesionarte. Comenzó saliendo alta, pero poco a poco, día a día fuí cogiéndole confianza al aparatito y ahora sé la tensión real que tengo. Fuí al CAP y allí me salía un poco alta, como el tema era el miedo a la bata blanca (no sé porqué, pero es así...) la enfermera me dijo que le llevara mi aparato y así lo hice, entonces descubrimos que entre su aparato y el mío había una ligera desviación en los resultados, y ahora ya tengo el asunto solucionado.

Un slaudo y no te preocupes en absoluto