¿La ansiedad sube la tensión? ¿Es peligrosa?

Verá. Tengo 31 años 1, 69 y 69 kg. Tengo ansiedad y ataques de pánico desde hace aproximadamente 10 años. Últimamente me horroriza la idea de morír de un infarto o que me de un ictus.

La cuestión es que estoy tomando un antidepresivo (escitalopram) y desde hace aproximadamente un año, pero cuando me pongo nervioso me sube la tensión, y siempre tengo 15-10 (tengo la costumbre de mirarla cuando estoy en el peor momento de pánico). Posteriormente me empieza a doler el brazo y el pecho. En Diciembre del pasado año me subió la tensión y me hicieron un electro que salió bien. Realmente estoy obsesionado con la tensión arterial y cuando veo un medidor me pongo muy nervioso y me suben mucho las pulsaciones. Esto solo me ocurre en épocas de estrés, durante las cuales fumo más y tomo mas café.

Mi pregunta sería si es peligroso tener esa tensión, y si puede ser debido a tomar un antidepresivo triciclico sin tomar el correspondiente ansiolítico.

2 Respuestas

Respuesta

Con tu edad es altísimamente improbable que sufras un infarto de miocardio. La ansiedad te está provocando subidas tensionales, hasta tal punto que estás OBSESIONADO con el tema. Además del antidepresivo te vendría bien un ansiolítico, pide a tu médico que te lo prescriba.

Tómate la tensión arterial SOLAMENTE cuando no estés nervioso; la forma correcta de tomarla es después de estar cinco minutos en reposo, sentado, con la espalda apoyada, sin cruzar las piernas, con la vejiga vacía y sin hablar durante la toma tensional. Repite el procedimiento hasta tres veces en intervalos de un minuto, así: una lectura, un minuto de descanso, segunda lectura, otro minuto de descanso, y tercera lectura. Si tienes la tensión arterial elevada en la tercera lectura, estando tranquilo, consulta con tu médico (tensión arterial alta es una cifra superior a 140mmHg de sistólica y/o 90mmHg de diastólica). En caso contrario, si te sale normal en reposo y sintiéndote tranquilo, olvídate de ella pues no eres hipertenso, solo estás ansioso.

Y recuerda finalizar la pregunta.

Respuesta

La ansiedad es una enfermedad que afecta tanto adultos como niños, te cuento que haces un tiempo yo venía sufriendo de esta anomalía pero que desconocía, en la búsqueda de solucionar mi problema en encontrado un sin fin de información que me ha servido de ayuda pero una de las cosa que me ayudo bastante son una serie de métodos y ejercicios practico que me han servido de gran ayudar en el siguiente pagina que te dejos hay una serie de métodos que te serán de ayudad, Suerte.

http://bit.ly/1WD6xjK