Tensión de la bata blanca

Me han diagosticado hipertesion arterial, y tomo tratamiento desde hace unos seis años. Desde la primera vez me diagnositcaron tensión de la bata blanca, ya que en mi casa la tengo normal y cuando voy al medico, me acelero un montón y sube la tensión arterial. No entiendo porque me pasa esto, mi medico me dice que está diagnosticado y que es algo que le pasa a mucha gente. Me acelero tanto que las pulsaciones llegan a 120
Todo esto hace que retrase mis visitas al medico, el año pasado me hice el ultimo análisis, y estaba todo bien. Se que hago mal no ir con más frecuencia, pero es algo superior a mi. Supongo que las responsabilidad familiares, el miedo a enfermar y dejar a mi familia tirada, no lo se.
No se si hay algún tipo de remedio para esta tensión de la bata blanca, me gustaría tener tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
Aclárame si fuera de esos ascensos tensionales en la consulta tus cifras de tensión arterial son normales, y si recibes algún tipo de tratamiento farmacológico o de otro tipo. De cualquier modo, deberías realizarte AUTOCONTROLES de tensión arterial, con un aparato de BRAZO (no de muñeca) en tu domicilio, a distintas horas del día. Y si existe disparidad en las cifras, realizar un estudio MAPA (colocando un aparato de tensión en tu brazo durante 24h, conectado a una grabadora, para saber cómo tienes la tensión realmente durante un día normal; es la prueba diagnóstica más fiable en hipertensión arterial).