Tengo miedo de morirme en Canadá. Tengo el ritmo cardíaco alto y mucha ansiedad ¿Qué hago?

Soy de venezuela pero tengo en Canadá 5 meses desde que llegue a este país siento que me voy a morir, me da de todo, apenas tengo 30 anos, me dan muy seguidos mareos, vomito, se me duerme el brazo izquierdo, fui al medico de familia y me tomo la presión y la tenia en 160/100 me mando hacer un ecocardiograma y me dio normal, luego me pasaron a un cuarto oscuro donde me mandaron a relajar y sin darme medicamento la tensión me llego a 120/80 el medico me dijo que no podía colocarme médicamente porque el estudio me dio normal, ¿usted cree que esta en lo correcto? Ahh también tengo el ritmo cardíaco alto siempre lo mantengo en más de 100. Tengo problema de sobrepeso, ¿qué puedo hacer? No deseo morirme en este país.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te sugiero tranquilidad. Ninguno de los síntomas que me refieres parecen graves. Por la presión arterial no me preocuparía, el valor que vale es el de 120/80, en condiciones de relajación. A todos nos sube la tensión al hacer ejercicios, fumar, o ponernos nerviosos ante un médico (síndrome de la bata blanca). Tampoco el adormecimiento del brazo tiene importancia, podría ser postural. Lo que no es normal son los mareos y vómitos, y allí habría que estudiar 1) embarazo, 2) síndrome vertiginoso 3) somatización por ansiedad; entre otras cosas. Te sugiero que, como te dije antes; ante todo te tomes esto con mucha calma. Intenta hacer ejercicios o yoga, y la próxima vez que vayas al médico consultale exclusivamente por los mareos y vómitos, si es que los sigues teniendo.
Gracias por responder, lo de los vómitos es porque tengo hernia hiatal y una gastritis crónica erosiva, aparte como mucho y tengo sobrepeso, ya me hice la prueba de embarazo y dio negativa, y cada vez que me levanto ya me siento mareada, eso lo traigo conmigo desde hace más de 2 anos, los médicos me chequean y me dicen que quizás es ansiedad, porque me da miedo hasta salir a la calle por miedo de desmayarme..
Entonces es probable que sea un síndrome de ansiedad. El síntoma de no querer salir es típico y se llama agorafobia. Ten en cuenta que esto se trata con ansiolíticos y suele tener buenos resultados. Consulta a tu médico sobre esto, y si no te brinda solución acude a un psiquiatra.