Mi presión arterial varía demasiado, de 110/70 a 144/96 en un momento

Que tal hace unos días empecé a sentirme mal, aturdido, palpitaciones frecuentes en la garganta, sensación de desmayo... Por tal motivo opté por comprar un tensiómetro digital de muñeca... Y resulta que mi presión extrañamente varía ... Desde 110/70 hasta los 150/105....entre mediciones... Realizadas en aproximadamente 5 minutos...
Mi pregunta ... ¿cuál sería la causa para que esto pase...?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tambien tengo episodios de hipertensión oscilante, al parecer motivada por ansiedad y un problema de hígado.

No conozco los motivos concretos ni cual es la mejor solución pero pienso que lo más adecuado puede ser solicitar una analítica de sangre completa, junto con un orocultivo (análisis de orina).

Estas sencillas pruebas en principio llegarían a evidenciar si existe algún problema 'interno' de salud, que de manera directa o indirecta esté desembocando en esta situación. Valorar factores como la edad, qué clase de alimentación llevamos, y nuestros niveles de estrés, pueden ser decisivos para que la presión arterial se mantenga en una especie de montaña rusa, que en nada nos beneficia y puede llegar a comprometer nuestra salud.

Aquí podemos ver un poco de información concreta a cerca de este problema, a ver qué otras pautas puede darle un experto. Mucho animo.

http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/cambios-en-la-presioacuten-arterial.aspx

Por consenso, se ha determinado que una presión arterial normal se encuentra entre los niveles de 140 mm Hg (milímetros de mercurio) para la máxima o sistólica y 90 mm Hg para la mínima o diastólica

La hipertensión Arterial (HTA) es la elevación constante de la presión arterial que sobrepasa los valores normales establecidos. Por consenso, se ha determinado que una presión arterial normal se encuentra entre los niveles de 140 mm Hg (milímetros de mercurio) para la máxima o sistólica y 90 mm Hg para la mínima o diastólica. La sistólica corresponde al momento de la contracción del corazón y la diastólica al momento de su relajación.
Hasta el momento no se han encontrado causas específicas. Sin embargo, existen algunas condiciones que hacen más probable el riesgo de padecerla. Entre estas condiciones podemos encontrar:
- Herencia Familiar
- La edad
- La raza
- Hábitos de vida (sedentarismo y consumo excesivo de sal, grasas saturadas, alcohol y tabaco)
- Altos niveles de estrés
- Obesidad
- Diabetes
Es muy importante conocer que la presión arterial varia de latido a latido y que existen múltiples situaciones cotidianas que pueden alterar sus niveles. Factores como cambios de postura corporal, variaciones en la temperatura y humedad en el ambiente, las comidas, la ingesta de ciertas sustancias, la actividad física, el área geográfica y las estaciones pueden ocasionar variaciones en la presión arterial de los seres humanos. Por ello, es tan frecuente que las tomas de la presión arterial varíen indistintamente.
El mayor peligro asociado a la Hipertensión Arterial es que se trata de un asesino silencioso. USTED puede tener la tensión arterial elevada y no evidenciar ningún síntoma. Por ello, un tratamiento correcto, mantenido y repetitivo facilita conocer el nivel real de la presión arterial en su cuerpo y disminuye el riesgo de presentar mayores problemas cardiacos, renales y cerebrales.