Dos semanas después de la extracción de un tercer molar

Hace 2 semanas que me sacaron el superior izquierdo. No quería salir, así que estuvieron ahí forzando y haciendo presión hasta que salio. No tuve infección.
He notado como un bultito de carne en la encía, como en diagonal a la muela que esta justo al lado de la extracción. Cuando intento morder mi labio superior con mis dientes inferiores siento que algo (creo que es ese bultito) roza mi buche y me es difícil hacerlo. ¿Es normal que la encía cicatrice así? ¿Es normal que aun tenga sensaciones raras en ese lado de la boca dos semanas después de la extracción? Por otra parte me molesta la mandíbula al abrir todavía, ¿debería preocuparme? Y las muelas que están al lado de la extraída están sensible, ¿es al agua fría por ejemplo (esto es normal?)

1 Respuesta

Respuesta
Con gusto te ayudo con tu problema pero necesito más información detallada:
1ro. ¿Qué pieza dental es? ¿Canino, premolar, molar,? Si no sabes ubicate en el incisivo central superior y cuenta hacia atrás-izquierdo.
He notado como un bultito de carne en la encía, como en diagonal a la muela que esta justo al lado de la extracción. Cuando intento morder mi labio superior con mis dientes inferiores siento que algo (creo que es ese bultito) roza mi buche y me es difícil hacerlo.
¿BUCHe? ¿Carillo, Mejilla? ¿Ese bultito que describes se interpone entre los dientes y tu labio? ¿El bultito esta en el lugar de la extracción? ¿Dónde exactamente está? ¿Qué color tiene? ¿Sangra al tocarlo? Cuando lo tocas duele o jinca (¿pincha)?
¿Es normal que la encía cicatrice así?
Podría ser parte del proceso de cicatrización, más cuando se realizó una exodoncia traumático, con dificultad, entonces queda encía lacerada, el huevo alveolar quedo abierto con espícula (punta) que son cubiertas por la mucosa y duele.
¿Es normal que aun tenga sensaciones raras en ese lado de la boca dos semanas después de la extracción?
¿Qué tipo de sensaciones? ¿Hormigueo, adormecimiento, quemazón, dolor tenue,?
Por otra parte me molesta la mandíbula al abrir todavía, ¿debería preocuparme?
Si fue muy traumática la extracción si es posible sentir molestia en este momento.
Y las muelas que están al lado de la extraída están sensible, es al agua fría por ejemplo (¿esto es normal?)
Solo sucede si durante la extracción tuvieron que retirar mucho hueso o cuando la pieza extraída esta tocando o cerca del nervio alveolar inferior y ahora está traumado y da esas sensaciones que poco a poco van desapareciendo.
Por favor dame más detalle sobre localización, aspecto, sensaciones, etc. si puedes tomarte una foto sería excelente que las agregues aquí.
Gracias por tu interés!
la pieza que me extrajeron fue el tercer molar superior izquierdo, las muelas en las que tengo sensibilidad son la 2da y la tercera. (contando el tercer molar extraído como la primera pieza) luego seria la que estaba justo al lado del tercer molar y la siguiente a esa.
El bultito que noto esta muy cerca de la extracción. Pero no en el hueco mismo, sino mas hacia la encía . si te colocas en la muela que esta justo al lado del la que me sacaron, esta como atrás y en diagonal de la muela, no se si me explico bien. al tocarlo con la lengua no duele. Pero no me atrevo a presionarlo con el dedo ¿crees que deberías hacerlo? No me lo puedo ver, porque esta muy atrás, la encía tiene pinta de estar rosada, normal, El bultito esta en la encía y me roza la mejilla (por dentro obviamente) pero cuando hago esos movimientos que te explico mas abajo
las sensaciones que me preguntas con respecto a la zona son, por ejemplo, al pronunciar ciertas letras como la p, noto como si algo vibrase, también lo que te comente, de morderme los labios, o el movimiento que hacemos las chicas para esparcir la vaselina o el pintalabios de rozar los dos labios me molesta a veces un dolorcillo leve.
Casi no he masticado nada de ese lado  en los 10 días (debería hacerlo)
No se como hacerme una foto la verdad, ..si tienes alguna idea,
Dime por favor si me he quedado corta de nuevo. Y te explico todo lo que quieras. He viajado y no estoy donde mi dentista, por eso estoy mas preocupada aun.
Muchísimas gracias otra vez!!!!
Bien, con la detalles que me das ya me ubico mejor. Por lo que dices descarto que estemos ante un proceso de infección, que sería algo preocupante.
Generalmente en los procedimientos de exodoncia complicadas o/y traumáticas es muy posible encontrar laceraciones de la mucosa circundante además de espículas o puntas óseas del remanente de alvéolo que queda.
Según interpreté las molestias son principalmente locales, y obviamente cuando realizas movimientos del carrillo puedes percibirlas con mayor intensidad.
Considero que es mejor esperar al menos un mes y observar la mejoría o el empeoramiento.
15 días de evolución es poco tiempo, podrías ayudarte un poco con buche de agua tibia con sal dos veces al día o bien utilizar un cariax gingival o odden gingival, colutorio, 3cc sin diluir y mantener la solución por lo menos 2 minutos en la zona.
Mantén una buena higiene oral y come lo quieras.
Por el momento no considero que haya algo de que preocuparse,,.. aun así te digo sino estas de acuerdo con mi opinión, tomando en cuenta que no te estoy viendo y que me guío por lo que dices,, siempre es mejor visitar al odontólogo que te realizó la extracción para que el valore tu síntomas.
Siempre a la orden
Nota: recuerda finalizar la pregunta