Muela del juicio afilada

Mi nombre es angie y tengo 20 años. Mi problema actual es el siguiente: Últimamente la ultima muela (del juicio) superior derecha me ha causado muchas molestias, aunque ya broto totalmente, hacia adentro en uno de los lados tiene forma de pico hacia abajo, como si fuera un colmillo bastante afilado, y al morder se clava en el espacio de la encía reservado para el ultimo molar.
Esa molestia es algo secundario, ya que mientras broto la muela no hubo molestia alguna o nada fuera de lo común, como lo es la comezón o alguna inflamación que se quita en una noche. Ya que los dos molares del lado izquierdo también brotaron sin presentar problema.
Me dicen que la única solución es extraer la muela por cirugía, aunque yo no quiero, quisiera conservar todas mis piezas dentales, ¿existe alguna opción ademas de la extracción por cirugía? Pues solo es una cuarta parte de la muela la que ocua ese molesto piquito.

1 respuesta

Respuesta
Pues una opción conservadora seria que tu dentista desgaste esa cúspide para que no te muerdas la encía inferior.
Muchas gracias, supongo que es como limar.
Me da mucho miedo la cirugía, pero ya siento un poco más de alivio.
Muchas gracias. Un beso