Prótesis valplast se mueve

Me puse una prótesis valplas inferior, en el lado derecho me hacia mucho daño por lo que tuve que quitármela, acudí al odontólogo que me la puso y supuestamente me la ajusto pero se mueve muchísimo, hasta con la lengua me la puedo quitar. Mi odontólogo dice que es normal pero yo pensaba que este tipo de prótesis no se movían. Tengo varios conocidos que las llevan y a ellos no se les mueve. Cuando muerdo noto como la prótesis se baja hasta la encía y al dejar de morder la prótesis sube hacia arriba, al hacer cualquier gesto también se mueve es esto normal se tiene que mover tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo lógico es que la prótesis ajuste y se quede en su sitio cuando abre la boca y que no se mueva al masticar, porque si se mueve se meterá mucha comida debajo y esa no es la función de una prótesis, seguramente este mal ajustada, el problema d elas prótesis de valplas es que no se pueden rebasar y volver ajustar seguramente tengan que hacer una nueva. Yo visitaría a otro odontólogo para que te de vea y te de su opinión.

la prótesis tiene tres días, y me baila mas que los precios, cuando como se me va al lado de fuera unas veces y otra al interior por lo que podrás suponer es incomodisimo aparte de hacerme daño. al morder noto como la prótesis baja hasta la encía cuando aprieto y sube cuando dejo de apretar. me he podido fijar que el colmillo que va de la pretesis no esta en la misma dirección que el mio y la siguiente tampoco es mas cuando me la pongo me veo los agujeros de las estraciones. yo pienso que el lado derecho no encaja bien en el cien por cien de la encía. . después de tenerla un buen rato me seca la boca hasta el extremo de que me dan arcadas..gracias

¿Te han hecho extracciones recientemente?

si un mes antes de tomarme las impresiones para la prótesis.

hace como un mes me puse una prótesis valpast inferior desde entonces es un calvario. no la puedo usar ya que me produce un dolor intenso, se mueve cuando muerdo, cuando muevo la boca. al morder siento como se me clava en las encías y también me produce dolor, sin morder con la boca abierta me duele también en las encías siento presión en ellas. dependiendo como muerda se va hacia adelante o hacia atrás. al final de la proteis donde están las ultimas muelas tengo un hueso a ambos lados done se me clava la proteis y me produce un dolor insoportable, ademas la prótesis me choca en la parte de arriba en las encías, no hago mas que ir al dentista que me la puso y la hace ajustes pero sigo sin poderla usar mas de cinco minutos debido al dolor no consigue ajustármela sin que me produzca dolor, la mando al laboratorio y cuando me la volvió a poner era aun peor, dos dientes que me pusieron en la prótesis no son como los que yo tenia, no tienen la misma inclinación están metidos hacia adentro y no están en el mismo lugar, ademas me ejerce presión y me empuja los dientes adyacentes con lo que también me produce dolor en ellos,esta noche la he usado cinco horas y ha sido un sufrimiento continuo no ha parado de dolerme en esas cinco hora según se movía y se quedaba el dolor era mas intenso dependiendo donde se terminara de apoyar haciéndome surcos señales en todo el espacio que ocupa la proteis. tengo entendido que la prótesis valplast al ser mucosoportada tiene que apoyarse en todo al encía y no solo en los laterales y no solo en las encías de dentro y fuera de la boca. noto como al morder o al juntar los dientes superiores con los inferiores en la parte izquierda están mal altos y en la parte derecha no llego a tocar ninguna pieza de la proteis con los superiores. si muevo la boca y la prótesis se coloca de otra forma ya que se mueve m uchisimo y da la suerte de que el contacto entre mis dientes superiores y los dientes de la prótesis , la superficie de ello tocan en 80% todavía noto alguna mejoría que son muy pocas veces. normalmente se me queda echada hacia adelante y se me calva en las encías exteriores , los dientes se me escurren cuando muerdo algo fuerte produciendo un chirrido espantoso que me pone la piel de gallina a mi y a los que hay a mi alrededor . al sacarme la prótesis de la boca no puedo cerrar la boca e intentar morder, no lo consigo hasta que lo repito por tres veces con un ruido que me hace la mandíbula semejante a un chas y una sensación rara como si la mandíbula derecha se enganchara. yo pienso que esta prótesis esta mal echa desde el comienzo y me da miedo que pueda deteriorame mas la boca. usted que opina.¿que puedo hacer, usted piensa que la prótesis esta mal hecha?

Guau! Lo primero yo opino que no debían haber hecho un valplas con unas extracciones tan recientes! Como mucho una prótesis provisional de resina, ya que al hacer extracciones el hueso y la encía van a estar por un tiempo cambiando y cuando todo cicatrice la prótesis va a bailar muchísimo, yo exigiría una prótesis nueva si no acaban por hacer cómoda para usted.

pienso que desde un principio la prótesis esta mal hecha, mañana volveré y le diré que me haga una nueva a ver que me dice. gracias muy amable por su atencion.un saludo.