Encía Inflamada...

Resulta que desde ayer sentí que tenia un dolor al palparme la encía que contiene los 2 últimos molares superiores...
Me vi en el espejo y esta hinchada... De color normal... Pero vi que esta cubriendo casi en su totalidad el penúltimo molar, o sea, esta hinchada hacia abajo
Hoy me palpita esa porción, con dolor y mayor sensibilidad al tacto...
Solo esa porción de la encía... El resto de mi boca esta normal... Por lo que descartaría una gingivitis...¿cierto?
Mi pregunta es...¿cuál seria el diagnosticio? -- ¿Solo encía inflamada? -- ¿Tengo qué ir a dentista? ...¿Posible tratamiento?
Un abrazo!

1 respuesta

Respuesta
¿Puodra ser que el 3er molar esta erupcionando? ¿O ha erupcionado? Cuando esta muela (juicio) esta en proceso de rupcion lo realiza en etapas y corta la encía inflamandola... sucede que a veces esta encía podrá inflamarse tanto que provoca un dolor muy importante. Te recomiendo que realices buches con agua oxigenada pura 3 veces por días y complementes con un buen colutorio (listerine), si es que padeces una gingivitis (sin importar el origen) te resultara efectivo. Si la molestia persiste después de 7 días de comenzado los buches, pues deberás realizar una consulta.
Gracias maestro! Te cuento..
No son muelas del juicio, me saque las 4 hace años ya...
No pienso que sea gingivitis... porque tengo localizada la inflamación en esa zona solamente... con color normal de encía en TODA la boca.. inclusive en el área inflamada...
Ya me tiene tapada casi toda la muela de inflamación...
¿Continuo con los enjuagues? ¿O piensas que puede ser un absceso gingival?
¿Qué dolor puedes describir para saber si estas ante la presencia de un absceso? ¿Dolor pulsátil? ¿Agudo? ¿Intolerable? ¿No calma con antiinflamatorios? La gingivitis generalmente es silenciosa, es asintomática, pero si... deberás seguir con los buches y sera bueno que vayas a una consulta para diagnosticar con precisión el origen de la inflamación.
Ayer sentí con la lengua de casualidad que tenia una inflamación..., me la examiné y vi que la encía se estaba "comiendo al diente" por así decirlo, o sea... inflamándose hacia abajo...(molar superior..
En este momento tengo un dolor con palpitaciones, y absolutamente sensible al tacto, pero no un dolor intolerable...
Cabe mencionar que fue de un día para otro... y ayer que comenzó, siento que evoluciono demasiado rapido hasta ahora
seguiré con los enjuagues y antiinflamatorios...
¿Crees qué sea un absceso?
Saludos!
No, no es un absceso, este siempre termina en fistula (boca de supuración de la infecccion= y siempre se localiza por encima de la corona del diente a nivel de la encía radicular. Lo más probable es que tengas una gingivitis, debes seguir con los enjuagues y usar una pasta dental para encías sangrantes, el cepillado no deberá ser brusco ni violento simplemente un suave masaje.