Es normal que el segundo molar este sensible después de me sacaran el tercer molar

El lunes 2 me sacaron el tercer molar de la parte izquierda pero estaba cerca del nervio, todavía tengo el hueco de la operación, aún tengo semi entumida la lengua por lo mismo que el molar estaba cerca del nervio y pues roso al momento de sacarla aparte de que costó trabajo sacarlo, pero tengo lastimado el segundo molar, cuando me estaba cepillado los dientes note que se meniaba un poco sera porque todavía esta sensible por la operación

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, por mi parte no domino el tema peo pienso que puede estarse produciendo tan sólo una alveolitis dental,

http://www.saludysuerte.net/2013/02/alveolitis-dental-como-prevenirla.html

He leido que esta sensibilidad solo sucede cuando durante la extracción el odontólogo se ve obligado a retirar mucho hueso o cuando la pieza extraída esta tocando o cerca del nervio alveolar inferior, quedando posteriormente 'traumatizado' y este daño produce esas sensaciones que poco a poco (en unos días), deberían ir desapareciendo. Pienso que tan sólo debes aguardar un poco manteniendo una higiene diaria normal y la sensibilidad desaparecerá poco a poco.

Aquí un experto hace un seguimiento del cuadro,

Dos semanas después de la extracción de un tercer molar

Como se comenta, unas capturas de la zona podrían ser de utilidad para que otro compañero con experiencia pueda valorar a fondo. Mucho ánimo.