Muela con tratamiento de conducto partida a la mitad, ¿Algún arreglo o extracción?

Hace maso 12 años me hicieron tratamiento de conducto en una muela, todo este tiempo estuvo todo bien hasta que hace un mes y medio se me salió la amalgama de la muela de al lado y la mordí mientras comía, al parecer mordí muy fuerte, como dolía fui a odontólogo me hicieron limpieza, dejaron bien puesta esa muela que se salió la amalgama y creí que estaría todo bien, el dolor paso pero ahora resulta que como sentía algo flojo en la muela que tiene el tratamiento de conducto fui a otro odontólogo y me dice que la muela esta partida a la mitad y que la única solución es sacármela y más adelante cuando cicatrice poner un implante. ¿Ahora pregunto sacarme es la única solución? ¿Y si la sacan no hay problema que me quede así nomas sin poner implante? Es que me dijeron que si no lo hago los dientes como que se empiezan a correr quedando más espaciados pero poner un implante es caro para mi, no puedo pagar...

1 respuesta

Respuesta

Sí la muela está partida lo normal es que te duele a cada mordisco que des, si está partida por la mitad si que la única opción es sacarla.

Cómo bien te dijeron si quitamos una muela y no la reponemos de ninguna forma los dientes de al lado se mueve, la pieza posterior se tumba porque van a ocupar el espacio libre y la pieza de la arcada superior que chocaba con ella se va a ir descolgando y se acabará teniendo que quitar en unos años porque siempre buscan algo con lo que chocar.

La forma de reponerla menos invasiva y con mejor resultado es colocar un implante, no obstante, si te sale más económico que no lo sé esta la opción de hacerte un puente de tres piezas que iría agarrado al diente de delante y al de detrás así quedaría repuesta la pieza pero es un tratamiento más invasivo y a largo plazo los puentes acaban dando problemas entonces valora bien lo que decides si ahora no puedes ponerte el implante pero crees que en cinco meses podrás espera y hazlo pero no lo dejes mucho que el hueso se va perdiendo al no tener la pieza y lo que ahora a corto plazo es colocar un implante más adelante ya hará falta regeneración y eso será aún más caro.

Bien,  pero si en 3 meses puedo hacer el implante me tengo que sacar la muela en ese momento o Ahora nomas y esperar esos 3 meses sin nada?  Que me conviene?

La muela te la tendrías que sacar ahora porque en molares siempre hay que esperar dos o tres meses desde la extracción antes de colocar el implante para que se regenere la zona y el implante tenga éxito.

Por estar tres o seis meses sin nada no pasa nada pero no es recomendable dejarlo estar más tiempo.

Te cuento que ayer me saque al final la muela, ahora mi consulta es, porque me re olvide de preguntar al doctor, hoy ya me puedo lavar los dientes normal con pasta dental ?? Obvio con cuidado en esa parte... Es que como me dijeron que no haga buches y para lavarme lo haría, por eso tengo esa duda ....

Ayer hasta la noche no podía abrir bien la boca y comí muy poco pero ya hoy comi bien menos mal

Me alegro que ya vayas mejor de la extracción! Te dirían que estés 24 horas sin enjuagarte ni escupir, el tema de lavarte los dientes puedes hacerlo antes pero no enjuagandote con fuerza sino simplemente cogiendo un poco de agua y dejándola caer, puedes hacerlo con poca pasta o sin ella para que no te queden restos por la boca.