Hace 10 semanas me extrajeron los molares y aun sangra

Hace 10 semana me extrajeron las 2 muelas anteriores a la cordal izquierda superior (molares), (esa ya me la habían sacado antes) en las mañana me salia sangre pero no sabia de donde, en el lugar de la extracción me salio un bultico y en la 5ta semana empezó a sangrar como un punto rojo sangrante. Posterior a eso me salio un bulto en el costado y el odontologo lo intervino por que era una espicula que se inflamo y dolía, por ratos se inflama y molesta el cachete, la muela siguiente (premolar) tiene sensibilidad al agua fría y el Dr dijo que le iba a hacer tratamiento de conducto. Sufro de reflujo esofagico (me tiene irritada las amígdalas y la parte de atrás de la lengua) y me sale mucha amargura en ese lado de la encía. Solo me duele si la presiono sobre todo en los costados, pero no es un dolor intenso, la molestia me llega por ratos hasta los incisivos izquierdos pero mas en la encía no en los dientes (siento como el cachete y labio inflamado, pero no se nota, es solo molestia) me tiene preocupado, sobre todo el punto sangrante en el lugar de la extracción el Dr la raspo con la fresa (superficialmente) para ver si había una espicula dijo que parecía que si, pero hace 5 días y ese punto no desaparece, se había atenuado y hoy volvió a sangrar. (Hace 8 semanas me sacaron un cuadro hematico y todo estaba en los rangos aceptables)

2 Respuestas

Respuesta

El problema que manifiestas probablemente se deba a que dentro del alveolo quedaron algunas espículas del diente extraido y eso esta generando que tu organismo lo encapsule como método de defensa, a ello también se debe que tu herida no cierre y presentes sangrado eventualmente; el consejo que te doy es que tu dentista te tome una radiografía periapical para determinar a qué nivel se encuentran las espículas, posterior a esto es necesario que te realice una cirugía y curetaje alveolar para dar solución a tu problema; por otro lado el tema de la sensibilidad al agua fría no es suficiente para realizar el tratamiento de conductos (endodoncia) ya que esta sensibilidad puede desaparecer colocando una capa delgada de composite alrededor del cuello del diente.

Respuesta

I. Hola Gabriel, dentro de mi ignorancia no es del todo normal o usual.. pero, en según qué personas el periodo de cicatrización puede llegar a ser prolongado, sobrepasando los dos meses tras la extracción..

En esta otra consulta podemos ver la respuesta de un experto que tal vez sirva de orientación,

Leve sangrado muela del juicio

Quería tambien dejar este texto sobre la forma de detener de forma casi definitiva una hemorragia de esta clase, ojalá dé resultado, mucho ánimo..

**Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa. Para acelerar el proceso puede empaparse la gasa con una ampolla de Amchafibrin para favorecer la coagulación.

Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.

A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar muy bien y tras cada comida con un cepillo dental suave la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.

Lo más importante es la compresión con gasa tras la extracción para taponar y que se forme el coágulo y evitar escupir y hacer enjuagues después de quitar la pieza.**