¿Algún Medicamento para Aliviar El Dolor De Muela?

Información Detallada

El día de hoy acudí con mi dentista a que me tapara una muela ya que me duele desde hace una semana. Me coloco resina según me dijo que dura mas que la amalgama y que me la recomendaba ampliamente según es mas conveniente, bueno al termino me dijo que si aun me dolía; por lo que yo respondí que un poco, me dijo que el dolor duraría en promedio 8 días e iría en disminución. La cosa es que al llegar a mi casa el dolor sencillamente aumento y se me hincho un poco la encía. Hace unos instantes el dolor comenzó a hacerse insoportable y realmente necesito que me digan de algún medicamento eficaz para disminuir el dolor ya que no puedo comer ni hablar el dolor prácticamente me llega hasta el oído y aunque me dolía antes de tapármela, creo que no tanto como ahorita, y no se si se deba a que recién me la taparon o sea otra cosa.
El punto es que la clínica ya esta cerrada y abre dentro de 5 días por motivos de reparación. Me preocupa que siga empeorando y tener que aguantar 5 días mas, por lo que necesito encontrar una solución lo antes posible.
Aparte me dijo que si el dolor seguía por 8 días mas; que acudiera con el para que me destapara la muela y me pusiera un tratamiento especial para desinflamar el nervio y después volver a tapar.
La muela que me tapo se me había partido por la mitad y una de las 2 mitades se me cayo en pedacitos. Algunos de esos pedazos estaban un poco negruzcos de la parte inferior pero no me dolió en el momento, sino 3 días después. El motivo por el cual no fui al dentista en ese momento es por la cuestión económica, y por que no tenia molestia alguna. Así que lo deje pasar aproximadamente por una semana hasta que comenzó a dolerme y entonces fui.
!

1 respuesta

Respuesta

Siento el retraso, el dolor es causado por la obturación, esta muy cerca del nervio y provoco una pulpitis aguda, esta se elimina, de momento, con antiinflamatorios y analgésicos, también antibiótico, problema que solo lo sirven con receta medica, Nolotil, puede tomar hasta cuatro al día, si el dolor es muy agudo, Ibuprofeno 600 1/8/7dias y una Amoxicilina de 500mg.1/8/7 días

La solución es la endodoncia, retirar el nervio y luego obturar la muela, si se tarda mucho puede perderse la pieza, hay que realizar el tratamiento cuanto antes.