Tengo dolor con el frio ¿Es necesario volver a cambiar mis resinas?

En enero me cambiaron mis amalgamas por resinas son los molares de la parte inferior del lado izquierdo, (los dos últimos) pero a los 15 días se me destapó uno de ellos, por lo que fui con otro dentista y me volvieron a cambiar la resina, como me quedaba muy alto y dijo la odontóloga que mi muela era enana, si lo rebajaba más se me abriría de nuevo la resina así que me limó el diente de arriba y todo quedo muy bien, pero la semana pasada (2 meses después) me comenzó a doler horrible con los líquidos, incluso con agua al tiempo me duele, ¿tengo qué volver a cambiar mi resinas? ¿A qué se debe?, no me duele para masticar ni con el calor, sólo con el frio.

1 Respuesta

Respuesta

El dolor que remites, al frio, puede estar provocado por una periodontitis, el calor y dulces seria señal de una pulpitis que es una inflamación del nervio, esto parece que no es.

La periodontitis viene causada por un contacto prematuro en alguna zona de la pieza obturada, esta bien que te rebaje, ligeramente, la muela superior si la afectada tiene poca corona, lo que hay que mirar es TODA LA BOCA, hacer un análisis oclusal, quiero decir que se tendrá que chequear con papel articular todas las piezas de la boca y ajustar la oclusión al milímetro, muy importante es comprobar, que yo creo que si, que no aprietes los dientes por la noche, bruxismo, que no tengas estrés, genera sin tu quererlo una tensión en los músculos masticatorios que originan puntos de contacto prematuros, hay que ver donde están y luego de hacer el tallado selectivo de todas las piezas afectadas colocar una PLACA DE DESCARGA, esto te aliviara muchísimo en la oclusión y quizás en los posibles dolores de mandíbula, cabeza o cuello que tengas, si los tienes, es la clínica típica de las MALOCLUSIONES, ojo con los enfados o cuando estés disgustada, no apretar los dientes, originaria unos contactos en las piezas anómalos, imprescindible seria la placa.

Te estoy diagnosticando a distancia y es muy difícil, creo que tu problema va por esos lares.